QRoo: Preparan propuestas en beneficio de localidades mayas a través del turismo cultural

Estas iniciativas se enfocarán en darle realce a las tradiciones
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco de las reformas en materia turística, la diputada Euterpe Gutiérrez Valásis anunció la presentación de propuestas y partidas presupuestales destinadas a fortalecer la economía de las localidades mayas de Quintana Roo a través del turismo cultural.

Explicó que desde su instalación en la comisión de turismo, se han estado elaborando proyectos orientados a maximizar el potencial de esta industria en las comunidades.

“Desde el primer día que asumí mi cargo, hemos trabajado en propuestas que puedan impactar positivamente en nuestras comunidades”, afirmó.

La diputada apuntó que el objetivo es que el turismo no sólo genere ingresos, sino que también propicie un beneficio social para la mayoría de la población, alineándose con el Plan de Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.

Recalcó que con estas iniciativas se busca atraer más visitantes y también promover la riqueza cultural y la historia de la región, con el fin de generar beneficios económicos para los pobladores locales.

“Hemos estado platicando temas que pudiéramos presentar unas iniciativas para beneficiar a unas zonas culturales que están en el sur de nuestro estado para que las mismas poblaciones puedan sentir este impacto económico para beneficio de sus familias y lo vamos a estar presentando en los próximos días y te quiero decir que nosotros vamos a estar trabajando muy de la mano con el gobierno del estado. Hace unos meses se presentó un paquete de iniciativas y en el paquete venían temas dedicados al turismo que no se habían reformado la ley por muchísimos años y ya se ha hecho en esa promoción, en esa difusión, en ese acompañamiento y lo que nos toque desde el poder legislativo”.

Expuso que estas iniciativas se enfocarán en darle realce a la cultura y tradiciones de la etnia maya viva en las zonas indígenas de Quintana Roo.

Expuso que en diferentes eventos la gobernadora, Mara Lezama, está llevando una bandera tan importante y que es digna y orgullosa de las artesanías que hacen las mujeres y hombres de la zona maya.

“Vamos a estar haciendo todos los esfuerzos de los que amerite seguir moviendo la ley en beneficio de que hagamos ese acompañamiento con Sedetur (Secretaría De Turismo) porque son los ejecutores de las acciones para beneficio de Quintana Roo”, acotó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo