Buscarán amparo conductores de Uber en Cancún; anuncian marcha pacífica el 2 de octubre

''Tememos por nuestras vidas y queremos una mesa de diálogo'', señalan ante ataques de taxistas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Debido a que los ataques, acoso y violencia por los grupos de choque de taxistas en contra de los conductores de Uber no han cesado, anunciaron que buscarán un amparo independiente del que tiene la empresa, especial para los conductores y preparan una marcha pacífica para el próximo 2 de octubre.

“Vamos a buscar un amparo como operadores, porque tememos por nuestras vidas y nosotros queremos una mesa de diálogo, con la autoridad. Hay una parte legal que no podemos solucionar nosotros porque le toca a Uber, pero sí podemos trabajar con el gobierno en estos temas directos con los operadores”, señaló Omar Escobar, uno de los conductores.

Luego del enfrentamiento del viernes, en donde los grupos de choque de los Sindicatos de Taxistas de Cancún e Isla Mujeres, se enfrentaron con conductores de la plataforma, destacaron la necesidad de salir a las calles a buscar apoyo de la población y respuesta de las autoridades.

“Invitaremos a todos los grupos de vecinos de Cancún a que nos apoyen en una marcha de información a la población, totalmente pacífica, sin cortes a la circulación, sin bloqueo de calles, solo a marchar. Será el 2 de Octubre a las 12 del medio día, porque el 2 de Octubre es un día sinónimo de lucha , aún no tenemos el punto de reunión, lo estaremos informando”, detalló. 

El llamado a las autoridades es que se llegue a un acuerdo en el que todos tengan la oportunidad de salir a trabajar, no tener problemas, porque ellos no han provocado a los taxistas, no están llegando a los sitios de taxi, lo único que desean es trabajar y no tener miedo de hacerlo.

“Necesitamos saber qué va a hacer la autoridad, cómo va a proceder, para saber si podemos salir a trabajar tranquilamente”, solicitó.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras