Foto: Fernando Eloy

La reliquia de San Judas Tadeo, que ha llegado ya a varios puntos de México, visitará Cancún el próximo 12 de octubre, desde donde iniciará una gira por varios municipios de Quintana Roo.

"Cuando uno venera una reliquia, que en este caso es la parte del hueso del brazo, pues uno recibe una edificación para su fe, se fortalece la fe, se reaviva la fe, se motiva la fe... ellos son los campeones de nuestra fe cristiana y uno los admira como admira a los campeones olímpicos", resaltó el obispo diocesano, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

San Judas Tadeo, resaltó, es "muy taquillero", muy querido, muy venerado y ha tenido desde el primer día que llegó a México una gran afluencia de gente que va a venerarlo y a darle gracias por los beneficios que han logrado como intercesores.

El padre Mario González dio a conocer que esta reliquia permanecerá en el estado del 12 de octubre al día 21, sobre todo visitando las parroquias que tienen como patrono a San Judas.

Respecto al recorrido, el padre Rodrigo Herrera Morales, especificó que llegará el sábado 12 de octubre a las 9:30 de la noche a la Catedral de Cancún, donde permanecerá todo el domingo, con misas desde las 7 de la mañana.

Para el lunes 14 estará llegando al Santuario María Desatadora de Nudos, para el día 15 se llevará a la parroquia de San Judas en Playa de Carmen, el 16 se trasladará a Corpus Christi en Cozumel, el jueves 17 de octubre a la parroquia de la Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto y después el viernes 18 de octubre estará en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en José María Morelos.

Terminará la visita en la ciudad de Chetumal el sábado 19 y el domingo 20 en la parroquia de San Judas Tadeo, para después retirarse a Tabasco.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026