Zona hotelera de Cancún mantiene su plusvalía pese a fallas en servicios básicos

En la zona norte de la ciudad se reduce el valor de los inmuebles por temas de seguridad
Foto: Juan Manuel Valdivia

Pese a que en la zona hotelera de Cancún se ha incrementado la falla en algunos servicios básicos como el drenaje eficiente, los inmuebles no han perdido su valor, contrario a la zona norte de la ciudad, donde por temas de seguridad se reduce el valor de las propiedades, informó el presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Kristhian Guillermo Hernández Rendón.

Señaló que cuando las personas quieren adquirir un inmueble a veces no se asesoran, es muy importante buscar tanto el valor del inmueble como de asesoría legal, para que se conozcan de este tipo de temas y se haga una inversión correcta.

Acotó que todo esto porque resulta que luego llega gente que ya compró el inmueble, compró su departamento, su casa y al llegar ve que hay muchas goteras, que no hay servicio, que cada rato se va la luz, el agua, entonces señaló que lo que se les pueden decir es que busquen la asesoría con un profesional.

El avalúo, especificó, no sólo se trata de qué comprar, sino que habla más de lo que representa un valor y pueden ser los ojos para una buena decisión. Pese a este panorama, la plusvalía se mantiene en la zona hotelera de Cancún.  

“En la zona hotelera es muy complicado que baje la plusvalía, dado que como tenemos mucha inversión extranjera, si sacamos la relación en las inversiones que hace la gente en su país, sigue siendo atractivo invertir aquí en Cancún”, aseveró.

Sin embargo, sí se han generado zonas en la ciudad que han perdido parte de su plusvalía, las más afectadas es pasando la avenida López Portillo, regiones donde se genera más delincuencia y muchos problemas sociales, que son los lugares donde a veces las operaciones son un poco más difícil de llevar, por lo que la gente ya está buscando un poco más de tranquilidad y principalmente desarrollos donde tengan privadas por el tema de la seguridad, señaló.

Encaminados en ello, es el polígono sur donde también hay un crecimiento del valor, porque los inversionistas vieron proyección a futuro y pensaron muy bien su esquema de los nuevos proyectos, meten privadas, seguridad, casetas, en beneficio de la gente que está comprando para que se sientan más tranquilos con la seguridad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano

La Jornada

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar

Ap

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas

Afp

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años

Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas

Afp

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años