Rescatan a delfín que recaló en Mahahual por los efectos de 'Nadine'

El fuerte oleaje habría atrapado al ejemplar en aguas poco profundas
Foto: Proyecto Aak Mahahual AC

La asociación civil Proyecto Aak Mahahual informó mediante sus redes sociales que este sábado 19 de octubre participó en el rescate de un delfín que recaló en las costas de Mahahual, población ubicada al sur del estado, debido al fuerte oleaje que provocó la tormenta tropical Nadine.

“En coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativo avalado por la Profepa, voluntarios muy comprometidos, red de varamientos y habitantes se logra ayudar a un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), que se encontraba varado en la playa”, comunicó la asociación.


Foto: Proyecto Aak Mahahual AC

Fue después de cinco intentos que el ejemplar logró regresar a aguas más profundas. Los voluntarios emplearon mantas para envolver y trasladar al animal marino a su hábitat.

“Los habitantes reportaron dos ejemplares en aguas poco profundas, esperamos que estén bien y logren regresar al área profunda, ya que al parecer el fuerte oleaje no les permitía regresar”, añadió Proyecto Aak Mahahual en su informe.


Foto: Proyecto Aak Mahahual AC

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Impulsan la crianza respetuosa en Quintana Roo

La Unicef confirma que 50 por ciento de las infancias sufren violencia cotidiana

Ana Ramírez

Impulsan la crianza respetuosa en Quintana Roo

México mostrará al mundo su diversidad en Fitur 2026: titular de Sectur

El país se alista para la feria turística con una delegación integrada por 800 personas

Miguel Améndola

México mostrará al mundo su diversidad en Fitur 2026: titular de Sectur

Destaca Colegio de Arquitectos de Tulum importancia de un PDU elaborado localmente

Obras federales afectan en la vida urbana, económica y turística de la población local, argumentan

Rosario Ruiz Canduriz

Destaca Colegio de Arquitectos de Tulum importancia de un PDU elaborado localmente

Asaltan el museo del Louvre de París; se fugan con joyas de ''un valor inestimable''

Entre lo hurtado figuran tres diamantes históricos y un collar que Napoleón regaló a la emperatriz María Luisa

Afp

Asaltan el museo del Louvre de París; se fugan con joyas de ''un valor inestimable''