Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
20/10/2024 | Cancún, Quintana Roo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó esta noche a través de sus redes sociales la fuga de una persona privada de la libertad en el centro penitenciario del municipio Benito Juárez.
“Al registrarse la ausencia de la persona privada de la libertad, de nombre Gilberto N., se activaron los protocolos de búsqueda y localización de forma inmediata”, informó la dependencia.
Agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes, en tanto se exhorta a la ciudadanía a que en caso de tener información al respecto se comunique a las líneas de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el interno fugado es el mismo que fue detenido en días pasados como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad en el municipio Benito Juárez.
“Recientemente, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, se aportaron los datos de prueba correspondientes, con los que logró que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para Gilberto N., quien presuntamente el 8 de octubre del año en curso, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, agredió física y sexualmente a un menor, a consecuencia de lo cual perdió la vida; además le ocasionó lesiones, que requirieron hospitalización, al otro menor”, destacó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
A Gilberto N. se le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía en coordinación con las autoridades de seguridad destacamentadas en Benito Juárez realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos y dar con el paradero del ahora imputado.
Edición: Mirna Abreu