Se fuga reo del Cereso de Cancún

La SSC QRoo pide a ciudadanos colaborar para la captura de Gilberto N
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó esta noche a través de sus redes sociales la fuga de una persona privada de la libertad en el centro penitenciario del municipio Benito Juárez.

“Al registrarse la ausencia de la persona privada de la libertad, de nombre Gilberto N., se activaron los protocolos de búsqueda y localización de forma inmediata”, informó la dependencia.

Agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes, en tanto se exhorta a la ciudadanía a que en caso de tener información al respecto se comunique a las líneas de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el interno fugado es el mismo que fue detenido en días pasados como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad en el municipio Benito Juárez.

“Recientemente, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, se aportaron los datos de prueba correspondientes, con los que logró que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para Gilberto N., quien presuntamente el 8 de octubre del año en curso, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, agredió física y sexualmente a un menor, a consecuencia de lo cual perdió la vida; además le ocasionó lesiones, que requirieron hospitalización, al otro menor”, destacó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

A Gilberto N. se le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía en coordinación con las autoridades de seguridad destacamentadas en Benito Juárez realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos y dar con el paradero del ahora imputado.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Capacitarán a más de 4 mil funcionarios municipales de Playa del Carmen

El objetivo es fortalecer la transparencia, la integridad y la confianza ciudadana

La Jornada Maya

Capacitarán a más de 4 mil funcionarios municipales de Playa del Carmen

'Nadie nos vio partir', la nueva serie mexicana que retrata la violencia vicaria en 1960

La producción se basa en las vivencias de la escritora Tamara Trottner; llega a Netflix el 15 de octubre

Efe

'Nadie nos vio partir', la nueva serie mexicana que retrata la violencia vicaria en 1960

La tormenta 'Karen' surge en el Atlántico norte mientras 'Jerry' causa lluvias en Puerto Rico

El nuevo ciclón no representa peligro sobre tierra

Efe

La tormenta 'Karen' surge en el Atlántico norte mientras 'Jerry' causa lluvias en Puerto Rico

Al menos 16 muertos en Hidalgo por deslaves y caídas de piedras a causa de las fuertes lluvias

En 17 de los municipios afectados no hay servicio de energía eléctrica

La Jornada

Al menos 16 muertos en Hidalgo por deslaves y caídas de piedras a causa de las fuertes lluvias