Asesinan a elemento de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto

Los responsables del hecho se dieron a la fuga
Foto: Noticentro

La mañana de este domingo un oficial de policía del municipio Felipe Carrillo Puerto fue asesinado por sujetos armados que se dieron a la fuga y que hasta ahora, pese a los operativos de búsqueda, no han sido capturados.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la presidenta municipal Mary Hernández dio a conocer que el elemento privado de la vida respondía al nombre de Samuel Moo Tah, a quien calificó como "un responsable elemento". 

Los primeros informes indican que Moo Tah había concluido su turno y se dirigía a su hogar, cuando fue atacado a balazos en la calle 51 con 76 de la colonia Infonavit de Felipe Carrillo Puerto. Pese a repeler la agresión, sus heridas fueron mortales. 

"Nuestro compromiso con el pueblo carrilloportense es y siempre será garantizar la paz en nuestro municipio, es por ello que inmediatamente comenzaron las investigaciones en las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y poder dar con los responsables", señala el comunicado oficial.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto tras los hechos ocurridos, donde un servidor público perdió la vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego.

“Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los responsables de este suceso. Esta representación social refrenda su compromiso para llevar ante la justicia a los transgresores de la ley”, indica la publicación hecha en redes sociales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'