Pasar del 'all inclusive' al 'todos incluidos', el nuevo modelo humanista de turismo en Solidaridad

La alcaldesa Estefanía Mercado busca impulsar a pequeños empresarios dedicados al sector
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Solidaridad se destacó que con el esfuerzo conjunto del sector público y privado se logrará un modelo de turismo próspero, sostenible y con visión humanista, que pasará del all inclusive al todos incluidos.

“El turismo ha sido el motor de nuestra economía, pero es momento de transformarlo para que todos en Solidaridad se beneficien; tenemos que evolucionar, pasar del all inclusive al todos incluidos, lo que significa que no sólo los grandes hoteles prosperen, sino también los pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores”, señaló la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La alcaldesa estuvo acompañada del subsecretario de Turismo del gobierno del estado, Omar Govea Hernández; de la secretaria de Turismo de Solidaridad, Estefanía Hernández, y de empresarios, académicos, miembros del Cabildo y funcionarios municipales, quienes rindieron protesta como integrantes del consejo.

Sobre la importancia del Consejo Consultivo de Turismo, explicó que será un espacio para escuchar y aprender unos de otros a construir soluciones innovadoras, que fortalezcan el turismo en todas sus formas, desde el turismo tradicional de sol y playa hasta el turismo cultural, deportivo, agrícola, gastronómico y de convenciones. 

Por su parte, Estefanía Hernández, señaló que, para crear un plan conjunto, con una misma visión, trabajarán de la mano la academia, el gobierno y el sector empresarial, así como las organizaciones de la sociedad civil. Anunció la puesta en marcha de proyectos como Quinta Sostenible, que contempla el mejoramiento de esta importante vialidad turística, los comités de vigilancia, a instalarse en la misma Quinta avenida; y Mercado de la 10, para revitalizar este inmueble.

Asimismo, la plataforma Capaces, para la capacitación integral; la app Let's Playa, que es una aplicación móvil para la difusión de experiencias y promoción turística; y Política Participativa, para garantizar un turismo seguro, competitivo y sostenible. También dio a conocer la instalación de consejos para fortalecer al destino, como: turismo competitivo, sostenible, alternativo, humano, seguro e inteligencia turística.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria