Festival de la Tortuga Marina de Tulum cambia de fecha

El evento fue reagendado derivado de los efectos de la tormenta 'Nadine'
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Derivado de los efectos de la tormenta tropical Nadine, el XXII Festival de la Tortuga Marina de Tulum, que estaba programado para el pasado fin de semana, se cambió de fecha para los días 25, 26 y 27 de octubre, informó Itzel Trujano, presidenta del Comité Estatal de Protección, Conservación y Manejo de la especie.

Detalló que las actividades arrancan el viernes 25 en Akumal con una ceremonia maya en la playa a las 15 horas, seguido de un desfile a las 15:30 pm, y a las 16 horas se llevará a cabo una kermés en el domo deportivo de la comunidad, donde habrá stands, juegos, talleres, baile, música, etc.


El sábado la actividad se realizará en Tulum, donde se tiene programada una kermés de 16 a 20 horas en la Casa de la Cultura, allí realizarán una caravana tortuguera que saldrá del cruce de las avenidas Satélite y Tulum; mientras que de 19:30 a 20:30 horas se efectuará la proyección de las imágenes participantes en el concurso de fotografía, premiación y nombramiento al tortuguero del año.

Finalmente, el domingo 27 la sede será el Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel-Xcacelito. A las 14:30 horas será la recepción y registro, de 15 a 17 horas el concurso de escultura de arena, de 15 a 16 horas el Cine Tortuguero; igualmente de 15 a 18 horas, una kermés; 18 a 19:30, premiación del concurso de esculturas y dibujo, nombramiento al tortuguero del año y de 19:30 a 20 horas liberación simbólica y cierre en la playa.

“Invitamos a todos a participar y disfrutar de este importante evento que celebra la conservación de la tortuga marina”, expresó Itzel Trujano.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Destacó que QRoo realiza diversos programas para atender los orígenes de las violencias y construir paz.

La Jornada Maya

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

El AICM está en el primer lugar, con 36.9 millones de viajeros transportados

La Jornada Maya

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras

La Jornada

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días

Afp

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob