Harán Janal Pixan en Puerto Juárez el 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre

Habrá exhibición de altares de muertos, desfiles y concursos
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

“Para hacer comunidad, fortalecer nuestra identidad y orgullo cancunense, es importante que sigamos haciendo eventos que se han convertido en una tradición, como el Janal Pixán en Puerto Juárez”, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al hacer un llamado a las y los cancunenses a participar en la IV edición de este colorido festival cultural y gastronómico que celebra y enaltece el Día de Muertos.

En entrevista, la primera autoridad municipal resaltó que el evento ya quedó institucionalizado en el gobierno municipal y serán cuatro días de su celebración: 31 de octubre, además del 1, 2 y 3 de noviembre en dicha subdelegación, donde habrá exhibición de altares de muertos, la procesión marítima, el desfile de catrinas, los concursos, una muestra de gastronomía, el pabellón infantil, música en vivo y una gran convivencia sana para los cancunenses y sus familias. 

“Queremos que este festival sea más espectacular y un atractivo para los turistas de lo que tenemos en Cancún. Lo esperamos con muchas ansias”, dijo. De igual forma, destacó que para que niños, jóvenes y adultos de todos los sectores sociales se preparen, esta semana ya se emitieron debidamente las convocatorias para participar en los dos concursos más importantes que tiene la festividad.

Dichas convocatorias son de altares y de catrinas y catrines caracterizados y pueden consultarse en la página https://cancun.gob.mx/convocatorias. 

La alcaldesa subrayó que estos concursos no solamente buscan explotar la creatividad de los participantes con gran talento en la elaboración de coloridos atuendos y ofrendas, sino que permitirá la sana convivencia entre escuelas de todos los niveles, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles o culturales, academias de artes y la ciudadanía en general que podrá ir a apoyar a sus favoritos en los diferentes certámenes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados