Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
24/10/2024 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de tres personas, quienes presuntamente privaron de la vida a una mujer en el municipio de Solidaridad en días pasados.
Los imputados son Ángel Cristóbal N., Erisai Antonio N. y Leydi Yusim N.; los dos últimos fueron vinculados también por narcomenudeo. La vinculación se logró tras el aporte de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio.
Así, un juez dictó el auto de vinculación a proceso para dos hombres y una mujer, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurridos el 14 de octubre del año en curso.
Los hechos por los que Erisai Antonio N., alias El Negro; Ángel Cristóbal N., alias Pando y Leydi Yusim N., alias La Asiática, fueron imputados, ocurrieron en la fecha antes mencionada, cuando estos convivían con la víctima en un domicilio ubicado en la 40 avenida norte de la colonia Centro, en Playa del Carmen.
En algún momento de la convivencia, las tres personas sujetaron a la víctima y la privaron de la vida por la vía del ahorcamiento, para después envolver su cuerpo en una colcha y meterlo en bolsas de color negro. Luego de esto lo subieron a un vehículo, para abandonarlo en la vía pública, en la colonia Sac-Pakal. El cuerpo fue descubierto por trabajadores del servicio de recolección de basura.
Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a la víctima con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; presuntamente habría delatado al jefe de un grupo criminal en el que estaban implicados los ahora imputados.
Tras su detención, mediante cumplimiento de orden de aprehensión y tras analizar las evidencias aportadas por la Fiscalía, el juez resolvió vincular a proceso a los tres presuntos feminicidas, imponiéndoles además la medida cautelar de prisión preventiva justifica por el término que dure el proceso.
Edición: Emilio Gómez