CROC Cancún invita a su muestra de altares y casa del terror

Estos atractivos estarán disponibles de forma gratuita en las instalaciones del sindicato
Foto: Ana Ramírez

Para fomentar las tradiciones mexicanas, pero también mostrar otros tipos de celebraciones que se realizan en estas fechas, la CROC Cancún organizó una vez más una muestra de altares por Día de Muertos y Janal Pixan y para entretenimiento de las familias, una casa del terror.

“Es otro año más en el que tenemos oportunidad de organizarnos para lo que son las tradiciones de México, de la península, y un atractivo adicional que no es una tradición mexicana propiamente hablando, pero que sí ayuda mucho al esparcimiento de la familia, la casa del terror”, compartió Mario Machuca, secretario general de la CROC Cancún. 



Foto: Ana Ramírez

Es así que durante toda esta semana, hasta el domingo 3 de noviembre, estos atractivos estarán disponibles de forma gratuita en las instalaciones del sindicato, desde las 11 y hasta las 18 horas. Los recorridos por los altares serán con personal de la CROC que estará dando la explicación, lo mismo que para el altar de Janal Pixan, en donde incluso habrá una joven cantando La llorona en maya.

Además, habrá un escenario para conocer leyendas del Día de Muertos que serán escenificadas y musicalizadas por el sindicato de músicos, para con ello darle vida a estas leyendas y terminar el recorrido con la casa de terror.



Foto: Ana Ramírez

“Año con año se va modificando, y van a ver que más de uno va a salir corriendo de aquí. El año pasado tuvimos un promedio de dos mil personas por día, entendiendo que fueron 10 días, fueron unas 20 mil personas. Tuvimos la visita de por lo menos 27 escuelas y ahorita ya tenemos 35 reservadas y algunas se esperan a la mera hora, vamos a ver cómo resulta”, indicó Mario Machuca.



Foto: Ana Ramírez

Generalmente trabajadores sindicalizados les comentan a los maestros de sus hijos y es como organizan las excursiones para tener este acercamiento, que tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Para la casa del terror no tienen una edad mínima para hacer el recorrido, pero la recomendación es que los más pequeños vayan a una mini casa pensada en ellos, en donde es más una fiesta de inflables decorados, para que no se asusten. El recorrido de la casa del terror es de 15 minutos aproximadamente y unos 30 minutos entre las explicaciones y las leyendas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados