Decomisan droga, armas y dinero en operativo en el Cereso de BJ

La revisión tuvo como objetivo detectar cualquier objeto no permitido en las instalaciones
Foto: SSC Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en conjunto con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, llevó a cabo un operativo de inspección al interior del Cereso de Benito Juárez, en donde aseguraron diversas dosis de droga, teléfonos, armas blancas y dinero.

“Este día se llevó a cabo un operativo de revisión en el centro penitenciario de Cancún a fin de detectar cualquier objeto no permitido en las instalaciones. Todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a los protocolos correspondientes y con la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Policía Preventiva y Municipal”, dio a conocer la SSC en sus redes sociales.

A fin de detectar y asegurar o retirar objetos no permitidos, que constituyan una infracción o que pongan en riesgo el orden, control, disciplina e integridad de los internos o del personal del sistema penitenciario, estuvo presente en el procedimiento el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, quien constató que todo se realizará con legalidad y con respecto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.


Foto: SSC Quintana Roo

Durante la inspección se encontraron los siguientes objetos, que fueron asegurados: 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 USB, 12 puntas, 19 cables USB, nueve básculas grameras, un cargador de laptop, nueve adaptadores USB y seis módem, además de la cantidad de 19 mil 615 pesos en efectivo de diversas denominaciones, así como 31 dólares.

“Cabe destacar que se detectaron sustancias prohibidas, como: 469 gramos de marihuana, 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de cristal, 30 gramos de cristal y tres dosis de marihuana, así como una pastilla color café. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de los ciudadanos que habitan en los alrededores”, concluye la publicación de la dependencia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum reafirma colaboración bilateral en reunión con secretario de Seguridad de EU, Markwayne Mullin

El funcionario sostendrá una reunión de trabajo con el gabinete de México

La Jornada

Sheinbaum reafirma colaboración bilateral en reunión con secretario de Seguridad de EU, Markwayne Mullin

Carmen: Cateo en predio de la colonia Fátima deja tres detenidos; aseguran drogas y un ave silvestre

Los hechos se registraron el miércoles tras una denuncia anónima

La Jornada Maya

Carmen: Cateo en predio de la colonia Fátima deja tres detenidos; aseguran drogas y un ave silvestre

Nuevo apagón en Playa del Carmen propicia manifestación de vecinos

El corte eléctrico duró 12 horas y el servicio se restituyó luego de la protesta

La Jornada Maya

Nuevo apagón en Playa del Carmen propicia manifestación de vecinos

QRoo, el líder en inversión extranjera de la península: más de 9 mil mdd en cinco años

Yucatán captó 3 mil 589.7 millones de dólares y Campeche 2 mil 242 mdd

Juan Carlos Pérez

QRoo, el líder en inversión extranjera de la península: más de 9 mil mdd en cinco años