Diego Castañón supervisa nuevas casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay

El alcalde señaló que las obras buscan garantizar la atención en las comunidades
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de las casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay. 

Las obras, cuyos avances son significativos, consisten en la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con inversión de 2 millones 988 mil 120.44 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) y para el beneficio de 548 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El segundo es la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con inversión de 4 millones 995 mil 327.24 pesos para el beneficio de 884 habitantes. 

El tercero se trató de la rehabilitación y remodelación de la casa de salud de Manuel Antonio Ay, con inversión de un millón 995 mil 267.59 pesos para el beneficio de 621 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en cada comunidad que estas obras fortalecen la atención en materia de salud pública, procurando que cada familia acceda al servicio sin tener que salir de su población natal. Asimismo, destacó que con estas inversiones se cierran brechas de desigualdad y se mejora la calidad de vida de las familias en las zonas que por años fueron marginadas. 

“Estamos fortaleciendo la atención a la salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, dijo saludando a las familias de las tres localidades visitadas el día de hoy.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Rays de Manuel Rodríguez y Jonathan Aranda, a la serie de campeonato

Tampa Bay barrió a los Yanquis gracias a jonrón de Mesa e interferencia de aficionado

Ap/La Jornada Maya

Los Rays de Manuel Rodríguez y Jonathan Aranda, a la serie de campeonato

En Tulum espera reactivación de obras para finales de año

Establecimientos comerciales y bodegas de grandes dimensiones continuarán en espera

Miguel Améndola

En Tulum espera reactivación de obras para finales de año

Cada día, 22 niñas de 10 a 14 años fueron madres en México el año pasado: Sipinna

La dependencia lanza estrategia nacional para prevenir el embarazo infantil y fortalecer la permanencia escolar

La Jornada

Cada día, 22 niñas de 10 a 14 años fueron madres en México el año pasado: Sipinna

Pagés acaba con los Bravos y los Dodgers van por otro banderín de liga

Una serie de campeonato que debe sacar chispas arranca el domingo en Milwaukee

Ap

Pagés acaba con los Bravos y los Dodgers van por otro banderín de liga