Diego Castañón supervisa nuevas casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay

El alcalde señaló que las obras buscan garantizar la atención en las comunidades
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de las casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay. 

Las obras, cuyos avances son significativos, consisten en la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con inversión de 2 millones 988 mil 120.44 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) y para el beneficio de 548 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El segundo es la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con inversión de 4 millones 995 mil 327.24 pesos para el beneficio de 884 habitantes. 

El tercero se trató de la rehabilitación y remodelación de la casa de salud de Manuel Antonio Ay, con inversión de un millón 995 mil 267.59 pesos para el beneficio de 621 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en cada comunidad que estas obras fortalecen la atención en materia de salud pública, procurando que cada familia acceda al servicio sin tener que salir de su población natal. Asimismo, destacó que con estas inversiones se cierran brechas de desigualdad y se mejora la calidad de vida de las familias en las zonas que por años fueron marginadas. 

“Estamos fortaleciendo la atención a la salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, dijo saludando a las familias de las tres localidades visitadas el día de hoy.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1