Gobernadora de QRoo felicita a la estudiante Lucía Noh Cohuó, quien ganó la Olimpiada Nacional de Astronomía

La joven representará a México en una competencia a nivel Latinoamérica en Costa Rica
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó personalmente y expresó su orgullo y satisfacción a Lucía Berenice Noh Cohuó, ganadora del primer lugar nacional en la categoría Bachillerato en la XV Olimpiada Nacional de Astronomía en México.

“Estoy muy feliz y emocionada de tener aquí, junto a mí, a una estudiante del Colegio de Bachilleres de José María Morelos. Lucía Berenice es un orgullo, pero también una gran inspiración. Lucía es una prueba viviente de que las mujeres estamos transformando realidades y nos estamos transformando positivamente”, expresó la titular del Ejecutivo.

La joven estudiante representará a Quintana Roo y a México en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2024, que se celebrará a finales de este mes en Costa Rica.

“Quiero decirte, añadió Mara Lezama, en nombre de todo Quintana Roo, que nos llenas de orgullo y que este gobierno, humanista con corazón feminista va a seguirte y va a apoyarte porque esto es lo que hacemos desde el nuevo gobierno, desde el segundo piso de la transformación”.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Al entregarle reconocimiento y apoyo en el marco de los eventos Mujeres en la Ciencia en el planetario Yook’ol Kaab de la capital Chetumal por parte del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, a cargo de Cristopher Malpica Morales, la gobernadora de Quintana Roo pidió a Lucía Berenice seguir llevando al estado hacia nuevas fronteras del conocimiento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Empresa respaldada por hijos de Trump busca vender interceptores de drones en medio de la guerra

Genera cuestionamientos por posibles conflictos de interés

Ap

Empresa respaldada por hijos de Trump busca vender interceptores de drones en medio de la guerra

Varios heridos en Alemania luego de que un hombre detonara pirotecnia en un tren de alta velocidad

El sujeto de 20 años también iba armado con cuchillos

Afp

Varios heridos en Alemania luego de que un hombre detonara pirotecnia en un tren de alta velocidad

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión