Inician en Solidaridad los Diálogos Ciudadanos para el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

Pobladores presentarán propuestas sobre economía, turismo y crecimiento urbano
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad puso en marcha el viernes 8 de noviembre los Diálogos Ciudadanos como una vía de participación abierta y democrática en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, bajo los ejes rectores de Prosperidad Compartida, Gobierno Incluyente, Recuperar la Paz y Transformación Urbana y Medio Ambiente.

A nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Planeación y Evaluación, Rolando Méndez Navarro, asistió al primero de cinco foros, mismo que se realizó en el segundo parque del fraccionamiento La Guadalupana, donde se dieron cita decenas de mujeres y hombres de todas las edades y estratos sociales, para presentar propuestas en materia de desarrollo económico, social y urbano, turismo, infraestructura y medio ambiente, todas ellas consideradas en el apartado de Prosperidad Compartida.

“A través del diálogo ciudadano las personas ejercen su derecho a la participación y la democracia para la construcción de objetivos, estrategias, acciones o proyectos que se integrarán al Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027”, dijo el funcionario. El fin primordial de todas estas acciones, señaló, es transformar al municipio a través de un gobierno cercano a la gente y, a su vez, garantizar a todas y a todos, un gobierno próspero y seguro.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


Sobre la mecánica de los Diálogos Ciudadanos, Méndez Navarro explicó que por cada mesa de trabajo se designa un moderador y un relator, en las que se plantean tres preguntas detonadoras relacionadas con la identificación de las problemáticas, las propuestas y las expectativas para los tres años de gobierno.

El funcionario detalló que este tipo de mecanismos ayudan a contribuir al desarrollo del municipio y sus habitantes, teniendo como objetivo generar herramientas que permitan garantizar la organización en el trabajo de la administración pública municipal.

En total se realizarán cinco Diálogos Ciudadanos en diversos puntos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, donde la población podrá acudir a exponer sus propuestas, previo registro ante los subcomités sectoriales, según corresponda el eje temático, agregó el funcionario.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad 


Al evento asistieron las secretarias de Turismo, Estefanía Hernández; y de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; y los secretarios de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, y de Salud, José Antonio Uribe Trujillo; regidoras, regidores, e invitados especiales.


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar