Construir confianza, clave para que las empresas conecten con sus clientes: Jackie Kaltschmitt

La ejecutiva de Volaris participó en el 22 Encuentro de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, en Cancún
Foto: Ana Ramírez

Adaptarse, conectar y construir confianza en la era digital son las claves para que las empresas logren una conexión con sus clientes, aseguró Jackie Kaltschmitt Fonseca, encargada de las relaciones públicas y comunicación corporativa en Volaris, quien puso como ejemplo la interesante campaña en contra de la trata que han implementado.

“La campaña Vuela Mejor, Vuela Bien es básicamente acercamiento con nuestros pasajeros, nuestros clientes, el público en general, entendiendo desde un espacio de empatía qué es lo que necesitan”, resaltó. Hay otros programas o campañas de la aerolínea que además tienen una incidencia mayor, como lo es “Ojos en el cielo”, uno de los más fuertes en donde luchan contra la trata de niñas, niños y adolescentes, que ha dado buenos resultados, con alianzas y comunicación asertiva.

Cuando se tiene a un líder con una visión de emprendedor y de alguien que es una voz relevante en la industria, que hace cambios, cuida a sus empleados en pandemia, se acerca al cliente, hace la diferencia, porque esa es la base para cualquier programa.

“Tenemos diferentes audiencias, intereses, entonces una de las cosas más importantes es la conexión para poder entender las expectativas, conocer los valores de las audiencias y al comprender eso entonces empezar a ser creativos y generar correctas estrategias de comunicación y lo más importante en relaciones públicas: reputación”, compartió la ejecutiva durante su participación en el 22 Encuentro de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, realizado el 8 de noviembre en Cancún. 

Para toda empresa, insistió, es fundamental saber cómo se va a gestionar su reputación en el entorno digital y eso se da en tiempo real, porque la mayoría de las crisis que atacan la confianza de una marca dependen de la rapidez y la transparencia de lo que se haga. Empresas como Amazon, Netflix y Airbnb, expuso, han demostrado cómo el análisis predictivo y la agilidad empresarial pueden marcar la diferencia. 

“Yo creo que lo más importante es estar conscientes de qué pasa, porque vivimos la vida en una burbuja y no nos enteramos, entonces es (generar) esta conexión humana”, indicó y reiteró como sus alianzas estratégicas la que tienen con la organización internacional ECPAT (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes) en el tema de combate a la trata de personas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum