Preparan el Primer Foro de Sostenibilidad en el Caribe Mexicano

El objetivo del evento es analizar retos y oportunidades en el rubro sustentable
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de analizar retos y oportunidades en el rubro sustentable, se llevará a cabo el Primer Foro de Sostenibilidad Retos y Oportunidades en el Caribe Mexicano, el próximo 19 de noviembre, con la participación de expertos y expertas en diversos temas relacionados con la sostenibilidad.
 
A través de la fundación Original se van a abordar en este foro temas ambientales y sociales a favor de la comunidad bajo tres ejes de acción: la educación, la salud mental y  talleres a madres y padres de familia.

“Entendemos la sostenibilidad como la creación equilibrada del valor económico sociocultural y ambiental, garantizando el crecimiento armónico del negocio y el bienestar de las comunidades y el entorno en el que operamos; nuestro compromiso con el cuidado del planeta se ve reflejado día a día a través de un programa de prácticas responsables que incluyen educación ambiental, gestión correcta de los residuos, desarrollo de las cadenas de valor, incorporación de energía limpia, cumplimiento normativo, uso responsable del agua y otras acciones”, compartió Patricia de la Peña, presidenta del consejo de administración de Original Group.

Relató que en el 2019 decidieron hacer mayor conciencia con colaboradores, huéspedes y proveedores, integrando actividades como el mercadito sostenible, capacitaciones vivenciales y una conferencia magistral. Mientras que en el 2023 reafirmaron su compromiso firmando un acuerdo con BBVA para la reducción de residuos sólidos urbanos, así como la implementación de un programa cero plástico. Y ahora se pusieron el reto de crear una alianza para este foro.

La meta es fomentar la colaboración entre diferentes actores para implementar y compartir mejores prácticas sostenibles con la participación de las empresas e instituciones responsables.

Al respecto, Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, hizo énfasis en que la sostenibilidad es un reto enorme y con este evento se pretende generar discusión, conciencia y presentar buenas ideas, iniciativas en  busca de equilibrar el desarrollo social, económico y ambiental.

La sostenibilidad, acotó, es un reto enorme y queda claro qué pasos hay que dar para ser contundentes, como ir cambiando las formas, creando mejores prácticas y enfocar la discusión.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad

Miguel Améndola

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

En Punta Piedra ya se registran nueve 14 nidos de la especia caguama

Miguel Améndola

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

Crece arribo de turismo canadiense a hoteles de Grupo Lomas

La empresa prevé una temporada de verano con una ocupación superior al 70 por ciento

Ana Ramírez

Crece arribo de turismo canadiense a hoteles de Grupo Lomas

Interés en viajes internacionales favorecería al Caribe Mexicano: Expedia

La gente que vuelve a QRoo puede tener una experiencia distinta cada vez, señala

Ana Ramírez

Interés en viajes internacionales favorecería al Caribe Mexicano: Expedia