Capturan a ocho integrantes de un grupo delictivo y aseguran drogas en Isla Mujeres

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada de Benito Juárez
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, como parte de las labores coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, enfocadas al combate de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, policías de investigación capturaron a ocho personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes en el municipio Isla Mujeres.

En una primera acción, realizada en un área de pasillo que da acceso a una playa ubicada atrás de la avenida Rueda Medina, fueron detenidos en flagrancia José Antonio N., Yoneli N., Jesús Antonio N., Marco Adrián N. y Christian N., a quienes tras realizarles una inspección les encontraron diversos tipos de presuntos estupefacientes similares a la mariguana, cristal y cocaína.

En una segunda operación, llevada a cabo en calles de la colonia Centro de Isla Mujeres, fueron detenidos en flagrancia Joel N., Ricardo N. y Abigail Alicia N., a quienes también les aseguraron diversas dosis de hierba verde y seca con características parecidas a la mariguana y otra posible sustancia sólida de color cristalina.

“Las primeras investigaciones apuntan a que los ocho detenidos forman parte de un grupo delictivo, el cual se dedica a la venta de estupefacientes en diversos puntos de este municipio”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa.



Foto: Fiscalía General del Estado

Tras las diligencias correspondientes, los detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez; su situación jurídica será definida en término previsto por la ley.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo