Clausuran obra de hotel en Isla Mujeres donde falleció un trabajador

Un derrumbe provocó la muerte y dejó a tres personas heridas
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres informó que clausuró la obra de un hotel en la zona continental del municipio donde ocurrió un derrumbe que dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridas, el miércoles 20 de noviembre. La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente.

“Sobre el derrumbe en la obra de construcción del hotel H10 en Costa Mujeres, que lamentablemente dejó como saldo un trabajador fallecido y tres personas lesionadas, desde que se tuvo conocimiento del hecho se trasladaron al lugar las autoridades”, dio a conocer el ayuntamiento en un comunicado.

Protección Civil local junto con elementos de la policía de Isla Mujeres fueron los primeros respondientes, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo para encontrar las causas y determinar las sanciones correspondientes.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa Ortiz, informó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la seguridad de la obra, motivo por el cual se procedió a la clausura de la misma.

Por su parte, la FGE informó en sus redes sociales el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer los sucesos: “personal de esta representación social lleva a cabo el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos, los cuales serán integrados a la carpeta a fin de determinar las causas de este percance”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica