Estefanía Mercado pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes en Solidaridad

La estrategia estableció puntos de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, dio el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes, que concluirá el próximo 7 de enero, con la participación de las secretarías de Seguridad Ciudadana estatal y municipal, la Guardia Nacional, Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la explanada del nuevo palacio municipal, de donde salieron las brigadas a bordo de motopatrullas, patrullas, ambulancias y vehículos militares, Mercado reafirmó que en Solidaridad la construcción de paz no es un ideal lejano, sino una meta posible que se logra con trabajo conjunto.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Este operativo es una muestra de lo que podemos alcanzar cuando unimos esfuerzos y voluntades, poniendo siempre en el centro a nuestra gente”, dijo durante su mensaje a la ciudadanía.

Agradeció a mujeres y hombres que integran este operativo, ya que significa sacrificios personales, como alejarse de sus familias para proteger a la comunidad. “Su valentía y dedicación representan los valores que queremos fortalecer en Solidaridad: compromiso, servicio y amor por nuestra tierra”, refirió.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a colaborar en este operativo respetando las normas, cuidando de sus familias y siendo parte activa de este esfuerzo.

Acompañada por integrantes de su gabinete, regidores y representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Estefanía Mercado comentó que se trata de un operativo integral que atenderá las demandas específicas de una temporada que combina celebraciones con un incremento en la actividad turística, comercial y vial. 

La estrategia, remarcó, se basa en el establecimiento de puntos de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, reforzar la seguridad de playas y zonas turísticas, así como eventos masivos para proteger a visitantes y atender emergencias con equipos capacitados y preparados para actuar con rapidez. Además, agregó, habrá tolerancia cero para la pirotecnia.

Por su parte, Darwin Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que en este operativo participan 176 elementos con el apoyo de 17 vehículos propios.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Adicionalmente, toman parte elementos de Seguridad Ciudadana del municipio y el estado, policía turística, policía de tránsito, grupo antiextorsión y la unidad canina K-9; asimismo, personal activo de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

“Hoy, con este banderazo simbólico, reafirmamos nuestro compromiso como autoridades, como vecinos y como sociedad de trabajar unidos para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todas y todos”, remarcó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema