Foto: Gobierno de Quintana Roo

En una noche mágica, en la que se encendió también un mensaje profundo de esperanza, amor y unidad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y alrededor de 4 mil personas encendieron juntos -este lunes- el árbol de Navidad y echaron a andar los atractivos de la Villa Navideña que se instaló en la Explanada de la Bandera de la capital del estado y que estará disponible hasta el 6 de enero de 2025. 

“Este momento simboliza mucho más que una tradición: representa el compromiso de un gobierno humanista que pone en el centro de todas sus acciones el bienestar de nuestras niñas, niños, adultos mayores y de cada familia quintanarroense,” expresó Lezama al invitar a todos a disfrutar de la pista de patinaje ecológico y a pasar un momento maravilloso en familia y con amigos.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, así como de los presidentes municipales, la gobernadora de Quintana Roo dijo que la Navidad “nos invita a reflexionar sobre lo que verdaderamente importa: la convivencia, el cariño y los valores que compartimos”.

Antes de encender el imponente árbol navideño, Mara Lezama afirmó que en estas fechas “también recordamos la importancia de proteger los derechos de los niños y niñas, garantizándoles un entorno seguro y lleno de afecto donde puedan crecer y prosperar, porque en este gobierno humanista, con corazón feminista, los derechos de la niñez si importan”.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Lezama recorrió la Explanada de la Bandera acompañada de Santa Claus y los duendes, quienes contagiaron la alegría y la magia de esta celebración única, entregando dulces y juguetes a las niñas y los niños; seguido se realizó el tan esperado encendido del árbol navideño y la apertura del tren temático y otras actividades recreativas, como la gran pista de patinaje ecológica de acceso gratuito. 

Todos los alrededores de la Explanada de la Bandera se iluminaron, para que cientos de familias de la capital que se dieron cita pudieran disfrutar una tarde mágica, con las presentaciones artísticas y culturales, como la puesta en escena El Cascanueces, a cargo de más de 80 artistas, alumnas y alumnos de la Escuela Estatal de Danza, y otros espectáculos surgidos del gran talento que se prepara en las Escuelas de Arte, pertenecientes al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Lilian Villanueva Chan.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Asimismo, en el marco de los festejos decembrinos en la capital, para cada día hay una gran cartelera artística y cultural, en la que participan 17 colectivos independientes de danza, música y teatro, con un aproximado de 255 artistas escénicos. En esta gran fiesta navideña, las y los asistentes también disfrutaron las exposiciones en los stands de ventas por las emprendedoras y los emprendedores, donde destacaron productos locales y artesanales.

Estuvieron presentes las presidentas municipales de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Puerto Morelos, Blanca Merari; de Solidaridad, Estefanía Mercado; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández;  de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Tulum, Diego Castañón, y de Bacalar, José Alfredo Contreras.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango