Llega el primer vuelo directo desde Chicago a Cozumel

Aterriza un Boeing 737 de American Airlines con 168 pasajeros; tendrá frecuencia semanal los sábados
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Fortalece Cozumel su conexión aérea internacional con Chicago, al llegar el primero vuelo operado por la aerolínea American Airlines con 168 pasajeros a bordo de un Boeing 737, que tendrá una frecuencia semanal todos los sábados, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

“En 2023 la isla de las golondrinas recibió a más de 19 mil turistas procedentes de Chicago, tanto en vuelos directos como con escalas, en esta Nueva Era del Turismo que promueve la gobernadora Mara Lezama seguimos trabajando para que todos los logros turísticos se vean reflejados en una prosperidad compartida para las y los quintanarroenses”, mencionó el funcionario. 


Foto: Gobierno de Quintana Roo

"Cozumel, con su cálido ambiente y hospitalidad, continúa consolidándose como un destino de ensueño para familias y viajeros de todo el mundo. La magia de la isla espera a los visitantes de esta nueva temporada invernal para brindarles unas vacaciones inolvidables en el corazón del Caribe Mexicano", agrega.

Este primer arribo también fue celebrado por el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón. El vuelo fue recibido por la regidora María Fernanda Vargas y el subdirector de Turismo, José Elías Farah, quienes dieron una cálida recepción a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Cozumel. Ambos destacaron la importancia de esta conexión directa para impulsar el turismo de pernocta en la isla.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Este vuelo operará con una frecuencia semanal, todos los sábados, desde diciembre de 2024 a marzo de 2025 y representa una oportunidad estratégica para aumentar el número de visitantes a la isla de las golondrinas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria