Canadá amplía su conectividad aérea con Tulum; llegan vuelos de Montreal y Quebec

El Felipe Carrillo Puerto cierra el 2024 con operación de 12 aerolíneas y destinos nacionales e internacionales
Foto: Sedetur

Con la llegada de vuelos provenientes de Montreal y Quebec, Canadá, mediante la empresa Air Transat, reforzó su conectividad aérea con el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, que cierra el 2024 con la operación de 12 aerolíneas con diferentes destinos nacionales e internacionales.

Jorge Molina Pérez, director de Promoción Turística del Ayuntamiento de Tulum, informó que el vuelo Montreal-Tulum de la aerolínea Air Transat aterrizó el 19 de diciembre con 158 pasajeros a bordo, entre familias, adultos mayores, parejas, grupos de amigos, todos contentos de haber llegado a esta zona del Caribe Mexicano.

“Con este inicio de operaciones de Air Transat, que dio una gran difusión a la salida desde el aeropuerto de Montreal, esperamos llegar con más afluencia de viajeros y una muy buena ocupación para este cierre de año en Tulum y esperamos contribuir a que sigan llegando ese tipo de viajeros”, destacó el funcionario municipal.

Dijo que también es necesario adaptar los servicios al idioma de este viajero, que habla inglés pero también francés y “familiarizarnos con el trato a este turista que ahora ya directamente llega a Tulum y también sale de vuelos directos hacia Canadá”.

Cabe mencionar que la ruta Montreal-Tulum estará disponible del 19 de diciembre de 2024 al 27 de abril de 2025 y operará tres frecuencias semanales (jueves, viernes y domingos), mientras que la Quebec-Tulum ofrecerá vuelos todos los sábados entre el 21 de diciembre de 2024 y el 26 de abril de 2025.

El aeropuerto de la selva maya inició en marzo sus vuelos internacionales con aerolíneas como Delta, United, American, Jet Blue, Air Canada, Copa y Westjet, y tan solo este diciembre ya tiene cinco nuevos vuelos: Volaris con Guadalajara-Tulum, Avianca desde Bogotá, Discover con Frankfurt, Sunwing desde y hacia Montreal y ahora Air Transat con Montreal y Quebec.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

República Dominicana busca concretar convenio con el Caribe Mexicano para atención al sargazo

Esta iniciativa busca estructurar una red multilateral junto a países como Barbados, Belice, Panamá y Honduras

Ana Ramírez

República Dominicana busca concretar convenio con el Caribe Mexicano para atención al sargazo

Profepa mantiene vigilancia continua sobre los nueve delfines asegurados en Cancún

Desde la clausura de Dolphinaris, se impuso al recinto una serie de medidas correctivas

La Jornada Maya

Profepa mantiene vigilancia continua sobre los nueve delfines asegurados en Cancún

Realizan la primera jornada de ICATCAM + Cerca de Ti en el barrio de Kilakán, Calkiní

El propósito de fortalecer la atención comunitaria

La Jornada Maya

Realizan la primera jornada de ICATCAM + Cerca de Ti en el barrio de Kilakán, Calkiní

Volaris cancela vuelos al Aeropuerto Internacional de Tulum

La aerolínea anunció a sus clientes que dejará de operar a ese destino a partir del 7 de enero de 2027

La Jornada Maya

Volaris cancela vuelos al Aeropuerto Internacional de Tulum