En Playa, rinden homenaje a la música las maestras Teresita Delgado y Liliam Lima

Interpretan piezas como 'Para Elisa', de Beethoven, y 'Concierto número 20', de Mozart
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

“Una vida en la música” se llamó el concierto a dos pianos ofrecido por la maestra Teresita Delgado, acompañada de la también maestra Liliam Lima, la noche del 27 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, Xaman Há, de Playa del Carmen, que se vistió de gala para la esperada velada, que forma parte de la cartelera de la Navidad Mágica en Solidaridad.

“Con este evento, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) continúa con la política cultural de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para que la ciudadanía tenga mayor acceso a este tipo de espectáculos en forma gratuita. Mamás, papás y abuelitos acudieron en compañía de hijos y nietos a este concierto, así como decenas de jóvenes que aplaudieron a ambas artistas”, dio a conocer Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del IMCAS.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El recital lo inició Teresita, quien toca el piano desde los seis años de edad y quien por cierto el mismo 27 de diciembre cumplió años. “Dicen que es el rey de los instrumentos. Hay que aplicar una dinámica dependiendo de la suavidad o intensidad de las piezas”, explicó mientras acomodaba los pentagramas.

Para Elisa, de Beethoven, provocó la ovación del público, mientras fluían las notas en sol (que se toca con la mano derecha) y fa (que se toca con la mano izquierda) en las teclas negro y blanco.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El final puso a los asistentes de pie. “Gracias por todo y por tanto. Gracias por tocarnos el alma”, le expresó Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del IMCAS, al entregarle un reconocimiento a Teresita a nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Por su parte, la maestra Liliam interpretó en el segundo piano el Concierto número 20 de Mozart. Fueron 32 minutos que reflejaron la esencia suave e intensa de este compositor austriaco. La “cereza del pastel” fue la entonación a capela de Las Mañanitas por parte de los espectadores.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos