Quintana Roo > Espectáculos
La Jornada Maya
29/12/2024 | Playa del Carmen, Quintana Roo
“Una vida en la música” se llamó el concierto a dos pianos ofrecido por la maestra Teresita Delgado, acompañada de la también maestra Liliam Lima, la noche del 27 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, Xaman Há, de Playa del Carmen, que se vistió de gala para la esperada velada, que forma parte de la cartelera de la Navidad Mágica en Solidaridad.
“Con este evento, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) continúa con la política cultural de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para que la ciudadanía tenga mayor acceso a este tipo de espectáculos en forma gratuita. Mamás, papás y abuelitos acudieron en compañía de hijos y nietos a este concierto, así como decenas de jóvenes que aplaudieron a ambas artistas”, dio a conocer Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del IMCAS.
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
El recital lo inició Teresita, quien toca el piano desde los seis años de edad y quien por cierto el mismo 27 de diciembre cumplió años. “Dicen que es el rey de los instrumentos. Hay que aplicar una dinámica dependiendo de la suavidad o intensidad de las piezas”, explicó mientras acomodaba los pentagramas.
Para Elisa, de Beethoven, provocó la ovación del público, mientras fluían las notas en sol (que se toca con la mano derecha) y fa (que se toca con la mano izquierda) en las teclas negro y blanco.
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
El final puso a los asistentes de pie. “Gracias por todo y por tanto. Gracias por tocarnos el alma”, le expresó Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del IMCAS, al entregarle un reconocimiento a Teresita a nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Por su parte, la maestra Liliam interpretó en el segundo piano el Concierto número 20 de Mozart. Fueron 32 minutos que reflejaron la esencia suave e intensa de este compositor austriaco. La “cereza del pastel” fue la entonación a capela de Las Mañanitas por parte de los espectadores.
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
Edición: Emilio Gómez