Arrestan en Cancún al 'Gemelo', objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo

Sus órdenes de aprehensión, por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y extorsión
Foto: FGE Quintana Roo

Como parte de las acciones coordinadas con la Fuerza de Tarea Institucional de los 100 Días en Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control para una persona del sexo masculino por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y extorsión.

A través de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, fue posible ubicar en la supermanzana 514 de Cancún al ahora detenido, identificado como Hugo Zuriel N., alias Gemelo, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado. Cabe mencionar que en el momento de su captura, Hugo Zuriel N. tenía entre sus pertenencias sustancias similares a estupefacientes.

En esta acción participaron Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, así como agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, que integran la Fuerza de Tarea Institucional de los 100 Días.

En cuanto a las órdenes de aprehensión giradas contra Hugo Zuriel N., una es por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de tres víctimas, ocurridos en Isla Blanca, en tanto que la otra es por extorsión en la misma área de la zona continental de Isla Mujeres.

Hugo Zuriel N. también estaría relacionado con el robo de 3 millones de pesos, hecho ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Sur del municipio Benito Juárez, el 31 de octubre de 2024.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

El evento reunirá a más de mil 500 empresarios de empresas nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

La funcionaria también se pronunció sobre la reciente designación de Pablo Gutiérrez Lazarus

Jairo Magaña

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

El sector espera que el tratado ratifique aspectos como el libre comercio y la nula aplicación de aranceles

Ana Ramírez

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

Visa estrecha colaboración con el Gobierno de México

La empresa busca consolidar alianzas estratégicas en rubros como el turístico, Mypimes y movilidad

Ana Ramírez

Visa estrecha colaboración con el Gobierno de México