Foto: Ayuntamiento de Tulum

La aerolínea Qatar Airways abrió su servicio privado Qatar Executive hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum con viajes procedentes de Europa, Medio Oriente y Asia, informó Jorge Molina, director de Promoción Turística del ayuntamiento, quien dio a conocer que el primer vuelo de esta empresa llegó el pasado 28 de diciembre procedente de Londres.

El funcionario municipal comentó que después de una visita de exploración que hicieron ejecutivos de la aerolínea en el destino en meses pasados, a fines de diciembre se concretó un primer vuelo. Resaltó que la inclusión de Tulum en la red de vuelos de Qatar Executive refleja el creciente interés de los viajeros internacionales por este destino, famoso por su belleza natural, sus playas paradisíacas y su rica herencia cultural.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Sostuvo que esta apertura de rutas promete fortalecer la oferta turística de Tulum, consolidándolo como un punto clave para el turismo de lujo en el Caribe Mexicano. El aeropuerto en la selva maya continúa posicionándose como la puerta de acceso preferida para turistas internacionales, especialmente para aquellos que buscan una experiencia exclusiva y de alto nivel.

Señaló que con la llegada de Qatar Airways se espera que el flujo de viajeros siga aumentando, beneficiando tanto al sector turístico como a la economía local.

“Esperamos lleguen más viajeros procedentes de Europa, Medio Oriente y Asia a través de esta aerolínea que acaba de lanzar este servicio de taxis ejecutivos y jet privados y que han considerado el aeropuerto TQO como una excelente opción para vacacionar para aquellos viajeros de alto poder adquisitivo”, indicó el funcionario.

Este tipo de turismo, añadió el director, viene precisamente a conocer la cultura y bellezas naturales de Tulum y demanda servicios de hospitalidad de primer nivel.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Valladolid, la grilla y la (pretendida) Revolución

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Valladolid, la grilla y la (pretendida) Revolución

Supera QRoo las 70 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Los deportistas consiguieron 25 oros, 25 de platas y 21 de bronces

La Jornada Maya

Supera QRoo las 70 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Deja tres muertos desplome de avioneta en Chiapas en labor contra gusano barrenador

Había despegado del aeropuerto de Tapachula y el accidente ocurrió en la frontera con Guatemala

La Jornada

Deja tres muertos desplome de avioneta en Chiapas en labor contra gusano barrenador

Asesinan a Salvador Bastida, presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán

Junto a su guardaespaldas, fue atacado por civiles armados cuando llegaban al domicilio del alcalde

La Jornada

Asesinan a Salvador Bastida, presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán