Presidentes municipales de QRoo refrendan compromisos en reunión con Claudia Sheinbaum

La gobernadora Mara Lezama participó en el evento catalogado como inédito
Foto:

Junto con las y los presidentes municipales de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Encuentro Nacional Municipal, en la Ciudad de México. Este es considerado un acontecimiento inédito, histórico, que reúne a mujeres y hombres que gobiernan desde el corazón del país.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Con mis compañeras y compañeros gobernadores del país participamos en este encuentro histórico que reúne a 2 mil 478 presidentas y presidentes municipales de la República Mexicana, de todos los partidos políticos, independientes, electos por el sistema tradicional, bajo tradiciones y costumbres”, señaló Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

La presidenta de la República agradeció la presencia de las y los presidentes municipales. Afirmó que somos un país extraordinario, el mejor del mundo, con una gran diversidad cultural, esencia y corazón de México.

Claudia Sheinbaum informó que este "gobierno de la transformación" trabajará este año con cuatro objetivos: recursos de infraestructura social directo a los pueblos originarios, impulsar la infraestructura para agua potable juntando recursos federales, estatales y municipales, seguridad trabajando en conjunto atendiendo las causas de las violencias y seguir trabajando juntos por el desarrollo con bienestar del pueblo de México y el resolver juntas y juntos los problemas y los desafíos del país.

Durante este encuentro municipalista se expusieron temas y experiencias que buscan cerrar brechas de desigualdad y generar bienestar social, y seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

INE Campeche presenta el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones

La plataforma permite consultar el nivel de participación ciudadana y el resultado de los comicios desde 1991 hasta el 2024

Jairo Magaña

INE Campeche presenta el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones

Acceso a agua segura, un eje de la vida comunitaria en Quintana Roo: CAPA

Más de 300 localidades rurales enfrentan el reto de gestionar un acuífero kárstico vulnerable a la contaminación

Ana Ramírez

Acceso a agua segura, un eje de la vida comunitaria en Quintana Roo: CAPA

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

La Ruta 27 operará como parte de un esquema piloto que conectará la zona hotelera con distintos puntos de Cancún

La Jornada Maya

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

Aguakan celebró el Día de las Madres junto a más de mil 200 vecinos de Cancún y Playa del Carmen

Contaron con la presentación del comediante regional Miguel Coello, reconocido por interpretar a ''Ruperta Pérez Sosa''

La Jornada Maya

Aguakan celebró el Día de las Madres junto a más de mil 200 vecinos de Cancún y Playa del Carmen