Alistan detalles del fideicomiso para mantenimiento de la zona hotelera de Cancún

Destinarán 230 millones de pesos para renovar la imagen del destino turístico
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En este 2025 se buscará una renovación especial de la zona hotelera para mejorar la imagen del destino turístico, para lo cual se contará con un presupuesto aproximado de 230 millones de pesos, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo.

“El fideicomiso ya está conformado, de hecho hemos tenido reuniones de trabajo para encaminar los esfuerzos junto con el comité técnico del fideicomiso… estamos tomando las decisiones de hacia dónde se van a encaminar los esfuerzos de la gestión y operación de la zona hotelera”, aseveró.

En el comité técnico hay representantes del gobierno estatal, municipal, de la hotelería, comercios, restaurantes y habitantes de la zona hotelera, quienes tomarán decisiones sobre temas y proyectos muy concretos.

Aseguró que el presupuesto de la zona hotelera está contemplado por el gobierno del estado, hay diversos acuerdos que se estarán dando con el municipio, además de que existe un estudio realizado desde el año anterior de lo que necesita el área; el recurso no solamente es para el mantenimiento cotidiano, sino también para la inversión en muchos aspectos que han detectado.

“Estamos convencidos de que con esta gran responsabilidad la zona hotelera estará en óptimas condiciones… lo que se tiene contemplado es alrededor entre 230 y 250 millones de pesos anuales, eso es lo que nos arroja el estudio y lo que está presupuestado, que puede aumentar o disminuir; se está presupuestando lo que requiere anualmente la zona hotelera y la propia gobernadora está tomando las decisiones con respecto a lo que el fideicomiso estará operando”, acotó el secretario.

El fideicomiso está liderado por el arquitecto Ricardo Archundia, designado desde el año pasado, y el mantenimiento lo hará una empresa que debe ganar una licitación al respecto. A lo largo del último año se ha dado mantenimiento a las plantas de tratamiento, pero se deberán buscar recursos para una atención más profunda o la construcción de nuevas plantas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Policía británica investiga denuncias de abuso sexual infantil de expedientes de Epstein

La corporación señala que uno de los incidentes señala lugares de Surrey y Berkshire, en el sur de Inglaterra

Reuters

Policía británica investiga denuncias de abuso sexual infantil de expedientes de Epstein

Rescatines, un proyecto en Yucatán para prevenir el maltrato animal

Cada miércoles, un nuevo episodio buscará despertar la empatía de los espectadores

Astrid Sánchez

Rescatines, un proyecto en Yucatán para prevenir el maltrato animal

Si la revolución fuera el único camino

Timbre

Cristina Rivera Garza

Si la revolución fuera el único camino

La OMS alerta de ''la amplitud y la rapidez'' de la epidemia de ébola en el Congo: Más de 136 muertos

El brote está causado por la cepa 'Bundibugyo', para la cual no existe una vacuna

Efe

La OMS alerta de ''la amplitud y la rapidez'' de la epidemia de ébola en el Congo: Más de 136 muertos