Alistan detalles del fideicomiso para mantenimiento de la zona hotelera de Cancún

Destinarán 230 millones de pesos para renovar la imagen del destino turístico
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En este 2025 se buscará una renovación especial de la zona hotelera para mejorar la imagen del destino turístico, para lo cual se contará con un presupuesto aproximado de 230 millones de pesos, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo.

“El fideicomiso ya está conformado, de hecho hemos tenido reuniones de trabajo para encaminar los esfuerzos junto con el comité técnico del fideicomiso… estamos tomando las decisiones de hacia dónde se van a encaminar los esfuerzos de la gestión y operación de la zona hotelera”, aseveró.

En el comité técnico hay representantes del gobierno estatal, municipal, de la hotelería, comercios, restaurantes y habitantes de la zona hotelera, quienes tomarán decisiones sobre temas y proyectos muy concretos.

Aseguró que el presupuesto de la zona hotelera está contemplado por el gobierno del estado, hay diversos acuerdos que se estarán dando con el municipio, además de que existe un estudio realizado desde el año anterior de lo que necesita el área; el recurso no solamente es para el mantenimiento cotidiano, sino también para la inversión en muchos aspectos que han detectado.

“Estamos convencidos de que con esta gran responsabilidad la zona hotelera estará en óptimas condiciones… lo que se tiene contemplado es alrededor entre 230 y 250 millones de pesos anuales, eso es lo que nos arroja el estudio y lo que está presupuestado, que puede aumentar o disminuir; se está presupuestando lo que requiere anualmente la zona hotelera y la propia gobernadora está tomando las decisiones con respecto a lo que el fideicomiso estará operando”, acotó el secretario.

El fideicomiso está liderado por el arquitecto Ricardo Archundia, designado desde el año pasado, y el mantenimiento lo hará una empresa que debe ganar una licitación al respecto. A lo largo del último año se ha dado mantenimiento a las plantas de tratamiento, pero se deberán buscar recursos para una atención más profunda o la construcción de nuevas plantas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Celebra Mara Lezama publicación del decreto para el acceso gratuito al Parque del Jaguar

Visitantes nacionales cubrirán únicamente una cuota para entrar la zona arqueológica

La Jornada Maya

Celebra Mara Lezama publicación del decreto para el acceso gratuito al Parque del Jaguar

Claudia, el Balón de Oro

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia, el Balón de Oro

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Es uno de los 10 hombres más buscados por la policía de Michigan por narcotráfico

La Jornada

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Piden que se reaperture el programa de apoyo al combustible para el sector

La Jornada Maya

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen