Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Luego de años de solicitar capacitación en el idioma inglés para mejorar la atención a los visitantes, elementos de la Policía Turística vieron hoy cristalizada su demanda con el inicio de un primer curso de tres meses dirigido a 30 uniformados de la corporación, gracias a la atención del gobierno de Solidaridad.

Durante el inicio de las sesiones, este lunes 20 de enero, el oficial mayor del Ayuntamiento, Adrián Vicencio, felicitó y reconoció el esfuerzo de los elementos de la Policía Turística. "Sabemos que este curso representa un reto, ya que son tres meses de capacitación, agregando dos horas extras diarias a su turno. Esto demuestra su disposición para aprender y superarse", destacó.

Por su parte, el director de la Policía Turística, Osiris Ceballos, informó que en esta primera fase se capacitará a 30 elementos durante tres meses en inglés básico. Posteriormente, continuarán con niveles intermedios y avanzados para garantizar una comunicación efectiva con los turistas.

Agregó que, tras la capacitación inicial de los 30 elementos, se integrará a otros 30 hasta abarcar a toda la plantilla. Además, anunció que el aprendizaje del idioma inglés se incorporará a la formación inicial de los nuevos reclutas, asegurando que cuando ingresen a la institución cuenten con una formación en el idioma inglés.

Por su parte, Jorge Silva Rivera, director de Capacitación, expresó su entusiasmo por este proyecto, resaltando que “la dignificación de la policía incluye no sólo mejoras en equipo, sino también en su formación profesional. Este tipo de herramientas son esenciales para brindar un servicio de calidad a los visitantes”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

A finales de mes regresaría dirigencia estatal del PAN a Rosario Cruz y Jhosué Golib en Campeche

Aún queda una instancia más para impugnar la sentencia de la Sala Regional de Xalapa

Jairo Magaña

A finales de mes regresaría dirigencia estatal del PAN a Rosario Cruz y Jhosué Golib en Campeche

Ganaderos y legisladores de Yucatán dialogan para crear nueva ley para fortalecer al campo

La iniciativa buscará combatir el abigeato y mejorar la comercialización del sector

La Jornada Maya

Ganaderos y legisladores de Yucatán dialogan para crear nueva ley para fortalecer al campo

Campeche: Panistas decretan este 4 de noviembre como el Día de los Panistas Caídos

Nombran a destacados militantes del partido originarios del estado

Jairo Magaña

Campeche: Panistas decretan este 4 de noviembre como el Día de los Panistas Caídos

Inseguridad permea al país y el Gobierno de México recortó presupuesto a este rubro para el 2026: Ricardo Medina

El dirigente estatal del PRI acusó al Estado mexicano de tener presuntos vinculos con el crimen organizado

Jairo Magaña

Inseguridad permea al país y el Gobierno de México recortó presupuesto a este rubro para el 2026: Ricardo Medina