Akumal sigue teniendo una importante afluencia turística

La popularidad del destino ha permitido que la actividad comercial no se vea afectada
Foto: Miguel Améndola

A pesar de que la temporada vacacional ha llegado a su fin, la bahía de Akumal continúa siendo un destino turístico de alto interés para viajeros de diversas partes del mundo, lo que sigue generando importantes ingresos para los prestadores de servicios en la zona.

Erika Palacios, vendedora de tours en la bahía de Akumal, comentó que tanto turistas extranjeros como nacionales siguen llegando a este paraje para disfrutar de actividades como el nado de avistamiento de tortugas y otras especies marinas.

Sostuvo que a pesar de que muchos destinos ya experimentan una disminución en la afluencia de visitantes tras las vacaciones, este polo turístico ha mantenido su popularidad, lo que ha permitido que la actividad comercial no se vea afectada.

"Por fortuna, la temporada baja no ha impactado a nuestro sector ni a otros servicios comerciales de la bahía. La afluencia de turistas sigue siendo constante, lo que nos permite seguir trabajando sin grandes contratiempos", señaló Palacios.

La vendedora también mencionó que, como cada año, durante el mes de febrero, al igual que en septiembre, se llevará a cabo un periodo de paralización de ciertas actividades turísticas en la bahía.

Recordó que esta medida es parte del plan de manejo y conservación de las especies marinas en la zona, con el objetivo de proteger a la fauna local, particularmente a las tortugas marinas, en su proceso de anidación y descanso.

“Con la combinación de la continua llegada de turistas y el compromiso con la conservación del entorno natural, la bahía de Akumal sigue siendo destino turístico responsable y próspero, que continúa atrayendo visitantes y generando beneficios económicos para la región”, dijo para finalizar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones