QRoo: Arrestan a 'La Momia', integrante de un grupo criminal generador de violencia en BJ

Se le señala por venta de drogas, además de delitos de privación de la libertad y homicidio calificado
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de la Marina y Guardia Nacional, detuvo en flagrancia, en el municipio Benito Juárez, a una persona del sexo masculino, quien entre sus pertenencias tenía numerosas dosis de presuntos estupefacientes, así como un arma de fuego y cartuchos útiles.

Sergio Fernando N., alias La Momia, fue capturado en la calle Coahuila, entre Pedro Joaquín Coldwell, de la supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando, en seguimiento a sus labores de investigación, los agentes observaron a dos masculinos en el momento en que el ahora detenido le entregaba al otro sujeto bolsitas de hierba, al parecer marihuana.

El sujeto receptor logró evadirse, pero al hacer a Sergio Fernando N. la inspección de rigor, le encontraron diversas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana y sustancia sólida y blanquecina con las características de la droga conocida como cristal. Además, entre sus pertenencias tenía un arma de fuego corta con dos cargadores abastecidos calibre 9 mm.

Las primeras investigaciones relacionan al ahora detenido con un grupo criminal, principal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, que opera en la delegación de Alfredo V. Bonfil, dedicado a la venta de drogas, además de que habría participado en varios delitos de privación de la libertad y homicidio calificado.

Las evidencias aseguradas y Sergio Fernando N. quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para que en el plazo constitucional previsto definan su situación jurídica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte