Invitan a parejas tulumnenses a participar en las Bodas Colectivas 2025

La ventaja de realizar el trámite de manera conjunta es que reduce costos y facilita el proceso legal: Pat Maza
Foto: Miguel Améndola

Con motivo de la campaña de Bodas Colectivas 2025 en Tulum, la oficial del Registro Civil, Clarisa Yasmín Pat Maza, informó que se espera superar la participación registrada en el evento del año pasado, donde 40 parejas se dieron el sí.

La entrevistada dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para aquellos interesados en contraer matrimonio en esta modalidad. El registro estará disponible hasta el próximo 7 de febrero y hasta el momento 10 personas ya han completado su trámite para participar en el evento.

Sobre la organización del evento, señaló que aún están por definir la fecha, la hora y el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia colectiva.

Además, precisó que las parejas interesadas deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, análisis y certificado médico prenupcial, constancia de no ser deudor alimentario y las identificaciones oficiales de cuatro testigos, dos por cada contrayente.

“Este evento ofrece una oportunidad especial para las parejas que desean formalizar su unión en una ceremonia simbólica, con la ventaja de realizar el trámite de manera conjunta, lo que reduce costos y facilita el proceso legal. La invitación está abierta a todas aquellas parejas que cumplan con los requisitos establecidos, y la oficialía confía en que la respuesta de la comunidad será aún mayor que la del año pasado”, expresó.

Quienes quieran contraer nupcias deberán acudir, para información y entrega de documentos, a alguna de las cuatro oficinas del Registro Civil con que cuenta Tulum: en calle Alfa con Venus Oriente, en la colonia Centro, teléfono 984-871-2983; en la delegación de Chanchen Primero o al teléfono 984-319-5805; en la oficina de la delegación Akumal, ubicada en la avenida principal del poblado, que cuenta con el teléfono 984-802-5392, y en Cobá pueden llamar al 984-804-3200.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder