Investigan presunto suicidio de una niña de 12 años en Tulum

De confirmarse, sería el tercer caso de este tipo que ocurre en el municipio en 2025
Foto: Miguel Améndola

En la colonia Mayapax, en el municipio de Tulum, una niña de 12 años fue encontrada sin vida en su hogar luego de que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió suicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes 3 de febrero en la calle Géminis, entre Tunkul y Kiss, en la colonia antes mencionada.

Fueron los tíos de la niña quienes, al encontrarla aparentemente inconsciente, solicitaron auxilio a través de la línea de emergencia 911, pidiendo atención médica urgente.

Al llegar al lugar, paramédicos de la clínica Hospital Tulum le dieron los primeros auxilios, pero confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales.

Inmediatamente llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes siguiendo el protocolo correspondiente se encargaron de asegurar el lugar, mientras que agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Las autoridades continúan con las indagatorias para obtener más detalles sobre el suceso.

Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales se registraron muchos mensajes de personas conmocionadas y alertando sobre el bienestar emocional de los niños y adolescentes.

De confirmarse, sería el tercer suicidio que ocurre en Tulum en lo que va del presente 2025.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum