Cabildo de Tulum dona predio a la Universidad Tecnológica

La propiedad está ubicada en el kilómetro 13 de la carretera a Cobá
Foto: Miguel Améndola

En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles 5 de febrero, se aprobó donar un predio a la Universidad Tecnológica de Tulum, mismo que con anterioridad había sido destinado a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. El predio está ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Tulum-Cobá.

La primera donación se realizó en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 29 de octubre de 2021, a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, pero ahora el Cabildo de la actual administración pidió a esa casa de estudios la devolución de dicho predio para su reincorporación al patrimonio del municipio de Tulum.

Lo anterior porque el inmueble donado a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya superó el plazo de tres meses para llevar a cabo la edificación y operación del campus. Dicho terreno tiene una superficie de 20 hectáreas y está ubicado en la región 014, supermanzana 000, manzana 040, lote 04, localizado en la zona costera y predios rústicos, en el municipio de Tulum, Quintana Roo con clave catastral 1090140000 40004.

Esta mañana el cuerpo edilicio aprobó de forma unánime la iniciativa donde nueve de las 20 hectáreas de dicho terreno se donarán a la Universidad Tecnológica de Tulum; el convenio se firmará oficialmente en una próxima sesión de Cabildo.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Tulum, Carlos Mario Uc Sosa, recordó que hace dos años nació este casa de estudios con dos carreras, turismo y gastronomía, y se agregarán dos más para este 2025 para captar el interés de los jóvenes para cursar sus estudios y esta donación contribuyen a fortalecer la educación en el municipio.

“Definitivamente, agradecemos tanto al presidente municipal Diego Castañón como a todo el cuerpo de Cabildo esta donación de nueve hectáreas para el campus de la Universidad Tecnológica de Tulum. Esto demuestra el compromiso que hay de las autoridades municipales del crecimiento de la universidad y sobre todo de la profesionalización que deben tener los jóvenes para tener espacios en los cuales puedan desarrollar todos sus conocimientos”, expresó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte