Encuentran juguetes sexuales en cateo al Cereso de Cozumel

También encontraron drogas y dos refrigeradores
Foto: SSC Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo llevó a cabo un operativo de inspección al interior del centro penitenciario de Cozumel, en coordinación con diversas autoridades, decomisando diversos objetos, entre los que destacan varios juguetes sexuales, dos refrigeradores y droga.

“Con el objetivo de detectar cualquier objeto no permitido, se realizó un operativo de revisión en el centro penitenciario de Cozumel, conforme a los protocolos correspondientes y en apego a la ley, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, representantes de la Comisión de Derechos Humanos y mandos de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad”, dio a conocer la SSC en un comunicado de prensa.


Foto: SSC Quintana Roo

Durante la inspección se encontraron los siguientes objetos que fueron asegurados: dos refrigeradores de 11 pies, 12 cajetillas de cigarros, 35 encendedores, una calculadora, tres relojes, 23 bocinas de diversos tamaños, 19 USB, siete cargadores con sus cables, un cuadro de la santa muerte, dos decodificadores para televisor, un televisor de 14 pulgadas, dos tijeras, un horno de microondas, dos parrillas hechizas, tres sobres con dos gramos de marihuana, 10 pipas hechizas y cuatro sobres de papel tabaco.

Asimismo, un mini celular sin marca, seis cuchillos hechizos para papel, dos desarmadores, cuatro cutters, una pistola de juguete, una ganzúa, 12 tubos de esencia de perfume, un batidor de cocina, una pulsera de color plateado de acero inoxidable, dos estuches de pedicure, cuatro cortauñas, seis espejos de diversos tamaños, dos minifiguras de la santa muerte, cinco juguetes sexuales, dos cinturones de hilo y una rasuradora.

“Con estas acciones, se reafirma el compromiso con la implementación de medidas preventivas para evitar el ingreso de artículos prohibidos y mantener la gobernabilidad dentro del penal, además de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de los ciudadanos que habitan en los alrededores”, señaló la dependencia.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos