Detienen a tres presuntos secuestradores en Tulum; eran policías en activo

La víctima fue golpeada y bajo amenazas obligada a hacer una transferencia bancaria
Foto: Fiscalía General del Estado

Por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de secuestro exprés, en agravio de una víctima de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, cumplimentó orden de aprehensión para tres policías pertenecientes a esa agrupación municipal.

Los ahora detenidos son identificados como José del Carmen N., Gustavo Isabel N. y Celiano Gerardo N. El primero de ellos se desempeñaba como director de proximidad y los otros dos eran agentes en activo. Los sucesos por los que son señalados ocurrieron cuando le marcaron el alto a la víctima por conducir su automóvil particular en sentido contrario.

Luego de que el conductor se detuvo, lo obligaron a descender del vehículo para subirlo a una patrulla, donde lo inmovilizaron y privaron de su libertad, al tiempo que lo intimidaban diciéndole que lo encarcelarían y su automóvil sería trasladado al corralón en caso de negarse a pagarles una fianza.

Las primeras investigaciones establecen que la víctima fue golpeada con un arma de fuego y bajo amenazas lo obligaron a desbloquear su celular para hacer una transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, por la cantidad de 40 mil pesos.

En audiencia, el juez de control calificó de legal la detención de estas tres personas y posteriormente la defensa de estos solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación, la cual tendrá lugar el 12 de febrero del año en curso, en tanto que la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que en enero pasado la FGE detuvo en Chetumal a Luis Fernando N., alias Cobra, quien se desempeñaba como alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum y era buscado por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas cometida por particulares.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad

La Jornada Maya

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo

La Jornada

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Va por una sorpresa el Arsenal en la final que se realizará en Budapest el sábado

Ap

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear

La Jornada

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán