Detienen a tres presuntos secuestradores en Tulum; eran policías en activo

La víctima fue golpeada y bajo amenazas obligada a hacer una transferencia bancaria
Foto: Fiscalía General del Estado

Por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de secuestro exprés, en agravio de una víctima de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, cumplimentó orden de aprehensión para tres policías pertenecientes a esa agrupación municipal.

Los ahora detenidos son identificados como José del Carmen N., Gustavo Isabel N. y Celiano Gerardo N. El primero de ellos se desempeñaba como director de proximidad y los otros dos eran agentes en activo. Los sucesos por los que son señalados ocurrieron cuando le marcaron el alto a la víctima por conducir su automóvil particular en sentido contrario.

Luego de que el conductor se detuvo, lo obligaron a descender del vehículo para subirlo a una patrulla, donde lo inmovilizaron y privaron de su libertad, al tiempo que lo intimidaban diciéndole que lo encarcelarían y su automóvil sería trasladado al corralón en caso de negarse a pagarles una fianza.

Las primeras investigaciones establecen que la víctima fue golpeada con un arma de fuego y bajo amenazas lo obligaron a desbloquear su celular para hacer una transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, por la cantidad de 40 mil pesos.

En audiencia, el juez de control calificó de legal la detención de estas tres personas y posteriormente la defensa de estos solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación, la cual tendrá lugar el 12 de febrero del año en curso, en tanto que la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que en enero pasado la FGE detuvo en Chetumal a Luis Fernando N., alias Cobra, quien se desempeñaba como alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum y era buscado por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas cometida por particulares.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas

Autoridades mantienen protocolos de seguridad ante incidentes en Hopelchén y Escárcega

Jairo Magaña

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas