Ecoparque de Bacalar es finalista del Mies Crown Hall Americas Prize

El galardón lo otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

De entre decenas de proyectos en todo el continente americano, el Ecoparque de Bacalar fue seleccionado finalista del premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize, que otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos.

En un evento realizado el pasado 7 de febrero en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México se anunciaron los cinco finalistas, que fueron elegidos luego de evaluar más de 250 proyectos en todo el continente americano.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El representante de Bacalar compite con Thaden School, en Arkansas, Estados Unidos; Pumphouse, ubicada en Winnipeg, Canadá; la Clínica Veterinaria Guayaquil, de Buenos Aires, Argentina y el Centro de Investigación Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, Sinaloa.

José Alfredo "Chepe" Contreras, presidente municipal de Bacalar, celebró este anuncio y remarcó que, el Ecoparque de Bacalar, es una obra histórica que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil bacalarense agradeció al Colectivo C733, encargado de diseñar el Ecoparque Bacalar, majestuosa obra que demuestra que la arquitectura puede convivir en armonía con el entorno natural.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

"Estamos muy orgullosos de tener en Bacalar este tipo de obras que dan muestra de que somos un municipio comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual es reconocido a nivel mundial y nos posiciona como destino sustentable y sostenible", destacó el alcalde.

El Mies Crown Hall Americas Prize es uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura internacional, considerado el Nobel de la Arquitectura en América y que, ahora, coloca a Bacalar como ejemplo de la sostenibilidad y el respeto y la integración arquitectónica con la naturaleza.

Este galardón reconoce la excelencia arquitectónica de los proyectos que redefinen la relación entre la construcción, la ecología humana y el entorno natural. La gala de premiación será el próximo 5 de mayo en Chicago.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán establece día inhábil el lunes 4 de mayo para el personal estatal

Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 5 del mismo mes

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán establece día inhábil el lunes 4 de mayo para el personal estatal

Aterriza en Venezuela primer vuelo directo desde EU en siete años

El director del Consejo Nacional de Dominio Energético de Estados Unidos fue uno de los pasajeros

Ap

Aterriza en Venezuela primer vuelo directo desde EU en siete años

Invitan a la carrera infantil Boonil Paal en Tulum: Conoce los detalles

El evento incluye una categoría de 1.7 kilómetros dirigida a madres de familia

Miguel Améndola

Invitan a la carrera infantil Boonil Paal en Tulum: Conoce los detalles

Avanza diálogo con el INAH sobre las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Mayapán

Comunidades de Telchaquillo y Pisté pusieron sobre la mesa sus exigencias

La Jornada Maya

Avanza diálogo con el INAH sobre las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Mayapán