Ecoparque de Bacalar es finalista del Mies Crown Hall Americas Prize

El galardón lo otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

De entre decenas de proyectos en todo el continente americano, el Ecoparque de Bacalar fue seleccionado finalista del premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize, que otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos.

En un evento realizado el pasado 7 de febrero en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México se anunciaron los cinco finalistas, que fueron elegidos luego de evaluar más de 250 proyectos en todo el continente americano.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El representante de Bacalar compite con Thaden School, en Arkansas, Estados Unidos; Pumphouse, ubicada en Winnipeg, Canadá; la Clínica Veterinaria Guayaquil, de Buenos Aires, Argentina y el Centro de Investigación Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, Sinaloa.

José Alfredo "Chepe" Contreras, presidente municipal de Bacalar, celebró este anuncio y remarcó que, el Ecoparque de Bacalar, es una obra histórica que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil bacalarense agradeció al Colectivo C733, encargado de diseñar el Ecoparque Bacalar, majestuosa obra que demuestra que la arquitectura puede convivir en armonía con el entorno natural.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

"Estamos muy orgullosos de tener en Bacalar este tipo de obras que dan muestra de que somos un municipio comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual es reconocido a nivel mundial y nos posiciona como destino sustentable y sostenible", destacó el alcalde.

El Mies Crown Hall Americas Prize es uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura internacional, considerado el Nobel de la Arquitectura en América y que, ahora, coloca a Bacalar como ejemplo de la sostenibilidad y el respeto y la integración arquitectónica con la naturaleza.

Este galardón reconoce la excelencia arquitectónica de los proyectos que redefinen la relación entre la construcción, la ecología humana y el entorno natural. La gala de premiación será el próximo 5 de mayo en Chicago.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán: ''son envidiosos, gente mala o estúpidos'', escribió en Truth Social

El entendimiento fue firmado a distancia por el presidente de Estados Unidos y el mandatario iraní

Afp

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán: ''son envidiosos, gente mala o estúpidos'', escribió en Truth Social

Gobierno de México simplifica 60 por ciento de los trámites federales y acelera servicios digitales

El objetivo es concluir el proceso en 2027 para reducir tiempos y combatir la corrupción

La Jornada

Gobierno de México simplifica 60 por ciento de los trámites federales y acelera servicios digitales

El ''Tri'' busca redención en casa ante Corea del Sur, con el pase a segunda ronda al alcance

Aguirre confía en que la selección dará un paso adelante en Guadalajara, donde se espera un gran ambiente

Ap / Efe

El ''Tri'' busca redención en casa ante Corea del Sur, con el pase a segunda ronda al alcance

Bancos advierten a usuarios sobre la interrupción de operaciones en celulares que no se vinculen a la CURP

No se bloquearán las cuentas bancarias ligadas a las líneas telefónicas

Ap

Bancos advierten a usuarios sobre la interrupción de operaciones en celulares que no se vinculen a la CURP