Ecoparque de Bacalar es finalista del Mies Crown Hall Americas Prize

El galardón lo otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

De entre decenas de proyectos en todo el continente americano, el Ecoparque de Bacalar fue seleccionado finalista del premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize, que otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos.

En un evento realizado el pasado 7 de febrero en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México se anunciaron los cinco finalistas, que fueron elegidos luego de evaluar más de 250 proyectos en todo el continente americano.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El representante de Bacalar compite con Thaden School, en Arkansas, Estados Unidos; Pumphouse, ubicada en Winnipeg, Canadá; la Clínica Veterinaria Guayaquil, de Buenos Aires, Argentina y el Centro de Investigación Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, Sinaloa.

José Alfredo "Chepe" Contreras, presidente municipal de Bacalar, celebró este anuncio y remarcó que, el Ecoparque de Bacalar, es una obra histórica que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil bacalarense agradeció al Colectivo C733, encargado de diseñar el Ecoparque Bacalar, majestuosa obra que demuestra que la arquitectura puede convivir en armonía con el entorno natural.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

"Estamos muy orgullosos de tener en Bacalar este tipo de obras que dan muestra de que somos un municipio comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual es reconocido a nivel mundial y nos posiciona como destino sustentable y sostenible", destacó el alcalde.

El Mies Crown Hall Americas Prize es uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura internacional, considerado el Nobel de la Arquitectura en América y que, ahora, coloca a Bacalar como ejemplo de la sostenibilidad y el respeto y la integración arquitectónica con la naturaleza.

Este galardón reconoce la excelencia arquitectónica de los proyectos que redefinen la relación entre la construcción, la ecología humana y el entorno natural. La gala de premiación será el próximo 5 de mayo en Chicago.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida: el desafío pendiente de movernos mejor

Gobernanza y sociedad

Rubén Torres Martínez

Mérida: el desafío pendiente de movernos mejor

Termina el dominio de Katie Ledecky en los 800 metros libres: Lani Pallister triunfa en los Campeonatos Pan-Pacífico

La australiana supera un récord de la legendaria nadadora; brilla la estadunidense Kate Douglass

Ap / Efe

Termina el dominio de Katie Ledecky en los 800 metros libres: Lani Pallister triunfa en los Campeonatos Pan-Pacífico

'Alito', viajero frecuente a EU; ha realizado al menos 10 visitas en años recientes

Se dispara el gasto del PRI en campañas en Internet a la vez que se desploma su padrón de militantes

La Jornada

'Alito', viajero frecuente a EU; ha realizado al menos 10 visitas en años recientes

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 17 de agosto

Se espera lluvia en prácticamente todo el territorio yucateco

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 17 de agosto