Empresarios de Tulum impulsarán la buena imagen del destino

La nueva estrategia será en colaboración con influencers, artistas y líderes de opinión
Foto: Miguel Améndola

Empresarios de Tulum unen fuerzas para presentar una nueva estrategia de comunicación dirigida a promover la belleza y cultura del destino a través de la colaboración con influencers, artistas y líderes de opinión.

Alejandra Reinoso Vargaslugo, representante en Tulum de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que esta iniciativa tiene el propósito de transmitir un mensaje auténtico y positivo sobre la riqueza cultural, natural y gastronómica de la región, con un enfoque especial en los cenotes, la moda y la comunidad maya.

Explicó que, a través de la colaboración con escultores, artistas y figuras influyentes, Tulum podrá destacar su diversidad cultural y los atractivos naturales que hacen único al destino. Este proyecto es una iniciativa conjunta entre Coparmex, la Alianza Empresarial y diversos empresarios hoteleros y restauranteros del municipio, quienes buscan fortalecer la imagen de Tulum como un lugar que no sólo cautiva por su belleza, sino también por su identidad y tradiciones.

“Sí se puede cambiar la narrativa de un lugar con una buena campaña de medios, pero también apoyado de influencers, comunicólogos, líderes de opinión, artistas y la idea es cambiar toda la narrativa de Tulum con narrativa positiva y que nos enaltezca y beneficie de manera proactiva”, sostuvo.

Añadió que en marco de este evento también se presentó la Cruz Roja delegación Tulum, y se busca realizar una serie de eventos y programas que beneficien a esta institución.



Foto: Miguel Améndola

Al evento acudió Aline Hernández, conductora del programa Al Extremo, que se transmite en televisión nacional, quien comentó que aunque trabaja en la Ciudad de México, tiene su casa, su identificación e inversiones en este polo turístico, y por esa razón considera que se requiere cambiar la imagen de Tulum usando la influencia de figuras públicas a través de las redes sociales.

Arturo Tay, productor y director de cine, quien platicó su experiencia sobre el impacto de las producciones cinematográficas, mencionó que está demostrado que 66 por ciento de las personas que viajan a un destino es porque lo vieron en una película o serie. En ese sentido, resaltó la revolución del “turismo de pantalla”, por lo que la idea es proyectar a Tulum con cortometrajes.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada