Amplía la Cruz Roja Tulum sus servicios a la ciudadanía

Ofrecen atención de 7 de la mañana a 11 de noche de lunes a viernes
Foto: Miguel Améndola

La Cruz Roja Mexicana de Tulum mejora sus servicios con el apoyo de todos los sectores, declaró Isabel Menocal Solórzano, la nueva directora de esta delegación. Dio a conocer que desde el día 15 de febrero se implementó un nuevo turno para consulta médica, de manera que ya tienen atención de 7 de la mañana a 11 de noche de lunes a viernes.

“Hace unas semanas me hice cargo de esta delegación, yo veo que tiene una proyección muy importante, que podemos llegar a cumplir con lo que nos manda la Cruz Roja, que es ayudar; la respuesta del empresariado ha sido magnífica. Hay que hacer, pero también tener muchas ganas de hacerlo”, expresó.

Abundó que conforme vayan teniendo más apoyo del empresariado y más recursos podrán abrir consultas por las noches y los fines de semana. Además, comentó que desde el 25 de febrero iniciarán cursos de primeros auxilios todos los lunes en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la avenida Cobá, rumbo a la zona costera

Los cursos tienen un costo de recuperación de 750 pesos por persona, por lo que la nueva directora invitó a la sociedad en general e iniciativa privada a que contraten los servicios y capacitaciones, que tienen cupo limitado. Para solicitar informes de traslados, capacitaciones y reportes de emergencia pueden comunicarse por llamadas y WhatsApp al 9841793960.

Precisó que permanece el servicio de ambulancias gratuitas en caso de emergencias, que se enlaza con los reportes al 911. Esta delegación cuenta con seis personas que laboran en el área médica, área de socorro y capacitaciones, así como a una ambulancia y ya pronto tendrán una más para los servicios de emergencia.

Además, Isabel Menocal informó que la colecta anual de la Cruz Roja comenzará en unas semanas, pero la campaña de recaudación de fondos es permanente. Reiteró el llamado a la sociedad en general para apoyar de diferentes maneras las causas de la benemérita institución. “Todos somos Cruz Roja, a quienes necesiten la ayuda, está la Cruz Roja para ayudarles y para los que queremos ayudar está la Cruz Roja para brindar ese apoyo, más cuando hay emergencias”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi

La Jornada

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad

La Jornada Maya

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora

Ana Ramírez

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria

Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación

Astrid Sánchez

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria