Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
21/02/2025 | Tulum, Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó su audiencia pública llamada La Voz del Pueblo en la comunidad de Cobá, ubicada en el municipio de Tulum, con el propósito de escuchar las inquietudes y necesidades de los habitantes de esta región, especialmente de las comunidades mayas que conforman gran parte de la población local.
A pesar de las precipitaciones que azotaron la zona, Lezama, acompañada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, llegó al domo deportivo de Cobá, donde se realizaron diversas gestiones para resolver los planteamientos de los asistentes. Inicialmente, se habían registrado 180 ciudadanos, pero la atención se extendió a más de 860 personas que llegaron al evento buscando resolver diversas problemáticas.
Foto: Miguel Améndola
Lezama Espinosa destacó que durante la jornada, además de resolver peticiones personales, se entregaron apoyos sociales a la población, como medicamentos, tinacos, hilos y aros para bordar, sillas de ruedas, aparatos auditivos y títulos de propiedad, entre otros.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobierno municipal, dimos todo lo necesario para poder atender las necesidades de los habitantes de Cobá. La respuesta fue extraordinaria, no solo de Cobá, sino también de otras partes de Tulum e incluso de otros municipios. El objetivo es que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, expresó la gobernadora.
Foto: Miguel Améndola
Y es que el evento forma parte de una serie de audiencias públicas realizadas en diversas localidades del estado, como Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Tulum. La próxima parada será en Puerto Aventuras en fecha aún por definir, donde continuarán con la atención y solución de las necesidades de los quintanarroenses.
Edición: Estefanía Cardeña