Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
22/02/2025 | Cancún, Quintana Roo
Alrededor del mediodía de este sábado, un grupo de madres buscadoras bloqueó el carril de bajada de la zona hotelera de Cancún, a la altura de la casa de gobierno, para exigir la destitución de un fiscal y de una autoridad judicial.
Este bloqueo, que se mantuvo hasta las 18 horas, colapsó el bulevar Kukulcán, debido a que se tuvo que implementar un carril en contraflujo para permitir la circulación en ambos sentidos.
Las manifestantes alzaron la voz en busca de justicia y visibilidad para sus causas, lo que ha motivado la molestia de automovilistas y trabajadores que usan el transporte público, por los retrasos generados.
La protesta fue una muestra de respaldo a la señora Damaris Lagunes Reyes, por su proceso judicial en contra de su ex esposo por presunta violencia intrafamiliar en contra de ella y de un presunto abuso sexual en contra de su sobrino, a quien tenían bajo custodia.
Al respecto, Deysi Blanco, representante de Madres Buscadoras de Quintana Roo, acusó que también siguen violentando los derechos del sobrino, quien es hijo de la hermana de Damaris, Luz María; ella está desaparecida.
Edición: Emilio Gómez