Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
25/02/2025 | Tulum, Quintana Roo
El centro de Tulum se prepara para recibir una oleada de visitantes nacionales e internacionales durante las celebraciones del Carnaval 2025, lo que ha generado expectativas positivas entre restauranteros y artesanos locales.
Se estima que las ventas aumentarán 30 por ciento respecto a lo habitual, gracias a la afluencia de turistas que llegan a disfrutar de las festividades. Y es que el Carnaval Tulum 2025 se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo, y promete ser una festividad que no solo traerá diversión y colorido a las calles, sino también un respiro económico para los comercios de la zona.
Artemio Díaz, vendedor de artesanías, comentó que, aunque no se espera la llegada de turistas de alto poder adquisitivo, confían en que los turistas adquirirán souvenirs como camisas, llaveros, tazas, sombreros y pequeños recuerdos típicos de la región.
“En la tarde habrá calor y eso podría permitir ventas de lentes y sombreros, pero también esperamos vender llaveros y camisas con el nombre de Tulum para el recuerdo de los turistas”, expuso.
Además, destacó que durante los desfiles, que recorrerán la avenida principal de Tulum, se prevé una gran cantidad de personas y turistas que podrían convertirse en clientes para sus productos.
Por su parte, Leonardo Vargas, capitán de meseros del restaurante Mariachis, recordó que el año pasado fue acertado reactivar las celebraciones del Carnaval después de varios años de inactividad, pues les permitió una mayor bonanza económica.
Explicó que espera que los desfiles, tanto en la tarde como en la noche, atraigan a más personas a la avenida, lo que se traduciría en un incremento de comensales en su restaurante, elevando así las ventas de alimentos y bebidas.
Te puede interesar:
Edición: Fernando Sierra