Ejecutan en Cancún a empresario de centros nocturnos

Tomás Suaste era propietario de Like Terraza Bar
Foto: Noti Playa

La madrugada de este jueves 13 de marzo murió en un ataque armado el empresario Tomás Suaste, quien se dedicaba al giro de espectáculos y centros nocturnos y había traído al destino a diversos artistas famosos a nivel nacional del género regional mexicano.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de este día, cuando un comando armado ingresó al antro Like Terraza Bar, ubicado en la avenida Huayacán y propiedad del fallecido, y abrió fuego en su contra e hiriendo a otras personas.

En el lugar perdió la vida el empresario y resultaron heridas tres personas, que de acuerdo con los primeros informes serían sus guardaespaldas. Los atacantes lograron huir.

Minutos después llegaron los cuerpos policiacos para acordonar la zona y hacer las investigaciones correspondientes. Era la segunda ocasión que ocurría un ataque armado al interior de un local propiedad de Tomás Suaste (la primera fue en 2022), quien era muy conocido en el ámbito empresarial local.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó el inicio de una carpeta de investigación tras los hechos. “Asimismo, se establece como principal línea de investigación la relacionada con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Menonitas y voluntad política

La actividad agropecuaria ilegal y descontrolada en la península de Yucatán es una historia de décadas

Rafael Robles de Benito

Menonitas y voluntad política

Medicinas: el alivio esperado

Editorial

La Jornada Maya

Medicinas: el alivio esperado

Recordar es volver a mentir

Invitación a la lectura de 'La memoria es un animal esquivo'

Rulo Zetaka

Recordar es volver a mentir

Ovidio Guzmán deja prisión en Chicago tras acuerdo de culpabilidad

'El Ratón' estará bajo custodia de autoridades federales en EU a cambio de su cooperación

La Jornada

Ovidio Guzmán deja prisión en Chicago tras acuerdo de culpabilidad