Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y la SICT avanzan en vialidades el Plan Bienestar Metropolitano

El gobernador Joaquín Díaz Mena fue a CDMX a presentar las obras prioritarias

La Jornada Maya

Yucatán y la SICT avanzan en vialidades el Plan Bienestar Metropolitano

Padres de familia en Ciudad del Carmen apoyan prohibición de celulares en aulas

Aseguran que será para beneficia de los estudiantes

La Jornada Maya

Padres de familia en Ciudad del Carmen apoyan prohibición de celulares en aulas

Houston y Cleveland pierden, pero se mantienen en el primer lugar de sus divisiones

Los Azulejos, eliminados; logran los Cerveceros en Filadelfia su victoria 99

Ap/La Jornada Maya

Houston y Cleveland pierden, pero se mantienen en el primer lugar de sus divisiones

Huracán ‘Polo’ se degrada a categoría 4, pero continúa afectando las costas del pacífico mexicano

Mantiene vientos fuertes y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán ‘Polo’ se degrada a categoría 4, pero continúa afectando las costas del pacífico mexicano