Incendio consume minisuper en Tulum

Las llamas alcanzaron el tercer nivel del edificio donde hay departamentos habitacionales
Foto: Miguel Améndola

Un incendio devastador se registró en la madrugada de este martes en un minisúper denominado Pool, ubicado en la calle Andrómeda, entre Libra Sur y Escorpión Sur, en el centro de Tulum.

El fuego, que comenzó en la tienda, se propagó rápidamente, afectando hasta el tercer nivel del edificio, donde se encuentran departamentos habitacionales. Como resultado, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a los residentes del lugar.


Foto: Miguel Améndola

Primeramente se observó a algunas personas intentando controlar las llamas utilizando extintores, pero el fuego avanzaba con rapidez, consumiendo muebles y productos de la tienda de manera voraz.

La situación requirió la intervención inmediata de los servicios de emergencia, quienes lograron evacuar a los habitantes del edificio, incluyendo a un perrito, trasladándolos a un lugar seguro mientras los bomberos combatían las intensas llamas.

Afortunadamente no se reportaron víctimas humanas, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas. La tienda sufrió la destrucción total de su inventario, mientras que la infraestructura del condominio no resultó dañada, lo que evitó que el incendio causara daños estructurales mayores.


Foto: Miguel Améndola

En virtud de lo anterior, el director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, Manuel Castilla James, destacó que este incidente deja en manifiesto la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en establecimientos comerciales y edificios residenciales.

Castilla James hizo un llamado a los propietarios y responsables de estos inmuebles a no descuidar el mantenimiento de sus instalaciones y a revisar los sistemas de prevención de incendios, ya que este tipo de emergencias pueden ocurrir en cualquier momento.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

Tulum: Festeja el Mureco su primer año como un espacio comunitario e inclusivo

Desde su inauguración el museo ha recibido a 98 mil personas

Miguel Améndola

Tulum: Festeja el Mureco su primer año como un espacio comunitario e inclusivo