Combaten bomberos tres incendios en Tulum

Dos siniestros se ubican al sur de la cabecera municipal
Foto: Bomberos de Tulum

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran trabajando en el combate de tres incendios activos en diferentes puntos del municipio, informó Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos.

Dio a conocer que en las últimas horas recibieron el reporte de estos puntos de calor, de manera que se encuentran implementando guardarrayas para evitar que el fuego se expanda y posteriormente lograr sofocarlo por completo.


Foto: Bomberos de Tulum

El funcionario explicó a detalle que dos de estos siniestros se ubican al sur de la cabecera municipal, mientras que el otro se sitúa sobre la carretera Tulum-Macario Gómez, a espaldas del cenote Zemway. Sostuvo que los incendios ameritaron recurrir a las brigadas de Conafor que se asignaron para el noveno municipio.

“Tenemos detectados tres incendios en este momento, que se están atendiendo y que son incendios importantes. Dos están en la carretera hacia Felipe Carrillo Puerto, uno de cada lado de la carretera y tenemos otro que está controlado en este momento a la altura del cenote Zemway. Esos son los que estamos atendiendo en este momento en coordinación prácticamente con todas las partes involucradas en el tema, tanto de prevención como del combate de incendios”, sostuvo.


Foto: Bomberos Tulum

El entrevistado informó que a consecuencia de esta situación, se reunieron con autoridades municipales como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las direcciones de Ecología, de Saneamiento y de Servicios Públicos, para aplicar medidas severas contra quienes estén realizando actividades prohibidas como la quema de basura y tiradero de desechos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos

La Jornada

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

El zumbido que se apaga

Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua

Pablo A. Cicero Alonzo

El zumbido que se apaga

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán

Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación

La Jornada

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán