Combaten bomberos tres incendios en Tulum

Dos siniestros se ubican al sur de la cabecera municipal
Foto: Bomberos de Tulum

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran trabajando en el combate de tres incendios activos en diferentes puntos del municipio, informó Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos.

Dio a conocer que en las últimas horas recibieron el reporte de estos puntos de calor, de manera que se encuentran implementando guardarrayas para evitar que el fuego se expanda y posteriormente lograr sofocarlo por completo.


Foto: Bomberos de Tulum

El funcionario explicó a detalle que dos de estos siniestros se ubican al sur de la cabecera municipal, mientras que el otro se sitúa sobre la carretera Tulum-Macario Gómez, a espaldas del cenote Zemway. Sostuvo que los incendios ameritaron recurrir a las brigadas de Conafor que se asignaron para el noveno municipio.

“Tenemos detectados tres incendios en este momento, que se están atendiendo y que son incendios importantes. Dos están en la carretera hacia Felipe Carrillo Puerto, uno de cada lado de la carretera y tenemos otro que está controlado en este momento a la altura del cenote Zemway. Esos son los que estamos atendiendo en este momento en coordinación prácticamente con todas las partes involucradas en el tema, tanto de prevención como del combate de incendios”, sostuvo.


Foto: Bomberos Tulum

El entrevistado informó que a consecuencia de esta situación, se reunieron con autoridades municipales como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las direcciones de Ecología, de Saneamiento y de Servicios Públicos, para aplicar medidas severas contra quienes estén realizando actividades prohibidas como la quema de basura y tiradero de desechos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ancelotti patea el tablero de Brasil para su segundo acto en el Mundial

Estados Unidos busca otro triunfo, ante Australia; Pulisic, en duda por lesión

Ap

Ancelotti patea el tablero de Brasil para su segundo acto en el Mundial

El histórico árbol de Robin Hood habría muerto tras mil 200 años en el bosque de Sherwood

Se dice que el legendario bandido del siglo XIII se conbijó en él cuando era perseguido por el sheriff de Nottingham

Ap

El histórico árbol de Robin Hood habría muerto tras mil 200 años en el bosque de Sherwood

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

Fauna nuestra

La Jornada Maya

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 19 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados en el poniente

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 19 de junio