Combaten bomberos tres incendios en Tulum

Dos siniestros se ubican al sur de la cabecera municipal
Foto: Bomberos de Tulum

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran trabajando en el combate de tres incendios activos en diferentes puntos del municipio, informó Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos.

Dio a conocer que en las últimas horas recibieron el reporte de estos puntos de calor, de manera que se encuentran implementando guardarrayas para evitar que el fuego se expanda y posteriormente lograr sofocarlo por completo.


Foto: Bomberos de Tulum

El funcionario explicó a detalle que dos de estos siniestros se ubican al sur de la cabecera municipal, mientras que el otro se sitúa sobre la carretera Tulum-Macario Gómez, a espaldas del cenote Zemway. Sostuvo que los incendios ameritaron recurrir a las brigadas de Conafor que se asignaron para el noveno municipio.

“Tenemos detectados tres incendios en este momento, que se están atendiendo y que son incendios importantes. Dos están en la carretera hacia Felipe Carrillo Puerto, uno de cada lado de la carretera y tenemos otro que está controlado en este momento a la altura del cenote Zemway. Esos son los que estamos atendiendo en este momento en coordinación prácticamente con todas las partes involucradas en el tema, tanto de prevención como del combate de incendios”, sostuvo.


Foto: Bomberos Tulum

El entrevistado informó que a consecuencia de esta situación, se reunieron con autoridades municipales como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las direcciones de Ecología, de Saneamiento y de Servicios Públicos, para aplicar medidas severas contra quienes estén realizando actividades prohibidas como la quema de basura y tiradero de desechos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

La atleta mexicana suma dos preseas doradas en el single scrull ligero en el serial de justas mundialistas

La Jornada

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar