Recomiendan a contribuyentes de QRoo a llevar registro de sus movimientos fiscales

Con la ayuda de softwares, MS Consultoría Integral trabaja de la misma manera que el SAT revisa
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En este periodo de presentación de declaraciones anuales hay muchas pequeñas empresas de Quintana Roo que pueden toparse con problemas si no tienen un seguimiento mensual de sus movimientos económicos, por lo que la recomendación siempre es avanzar de forma regular para tener un orden a la hora de presentar estas declaraciones.

“Yo creo que el problema es no trabajar mensualmente, cuadrando, conciliando como el SAT lo haría. En este caso es corrigiendo errores. Si nosotros como contadores mensualmente no estamos asistiendo al área administrativa de las empresas o lo haces muy a destiempo, tus recibos de nómina no los hiciste a tiempo, tus fechas de pago no las hiciste como debe de ser, entonces, claro, esto se vuelve un caos mensual y anual”, indicó Verónica Madrazo, directora general de MS Consultoría Integral.

En la consultoría que ellos ofrecen, ejemplificó, no han tenido problemas hasta ahora, porque han trabajado de una manera mensual, ordenada, tratando de alinearse a cómo el SAT está trabajando el día de hoy, con todos los cambios electrónicos, desde hacer un CFDI correcto, una declaración correcta de acuerdo a estos CFDI’s, con la ayuda de softwares que trabajan de una manera como el SAT lo revisa. 

De esta manera, no teniendo diferencias mensuales, aseveró, se puede llegar a una declaración anual óptima, sin importar el cambio de la plataforma, si ahora se pone al revés, si modificaron la pantalla principal, eso no importa, porque todo está precargado y solamente es cuestión de validar lo que ya se hizo mes a mes. 

Relató que le han tocado situaciones de quienes llegan aparentemente con orden, pero ya al indagar, se tenía que rehacer toda su contabilidad por facturas no revisadas, CFDI sin corregir, se presentaban las declaraciones sin las condicionantes necesarias, entonces todo esto generaba diferencias y para poder llegar a una declaración anual óptima, las mensuales, deben tener una revisión detallada.

La realidad, acotó, es que la principal ocupación de todas las empresas sigue siendo el SAT, porque están llegando los correos masivos y quienes no usan totalmente las nuevas tecnologías han entrado en “pánico”, por lo que lo ideal es contar con la asesoría calificada.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

Activan los protocolos de atención rescatando a 48 heridos hasta el momento

Efe

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

‘Poderoso compañero es el dinero’, un libro para mejorar tu relación con las finanzas

Adalberto Ortiz propone hablar abiertamente, sin pena ni estrés

La Jornada Maya

‘Poderoso compañero es el dinero’, un libro para mejorar tu relación con las finanzas

Murió el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, a los 43 años

El reservado multimillonario revolucionó la industria del porno con un ⁠modelo ⁠de suscripción

Reuters

Murió el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, a los 43 años

Banca mexicana refuerza blindaje al lavado de dinero con nuevo sistema de información

Llevan a cabo la 89 Convención Bancaria en Cancún

Ana Ramírez

Banca mexicana refuerza blindaje al lavado de dinero con nuevo sistema de información