Recomiendan a contribuyentes de QRoo a llevar registro de sus movimientos fiscales

Con la ayuda de softwares, MS Consultoría Integral trabaja de la misma manera que el SAT revisa
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En este periodo de presentación de declaraciones anuales hay muchas pequeñas empresas de Quintana Roo que pueden toparse con problemas si no tienen un seguimiento mensual de sus movimientos económicos, por lo que la recomendación siempre es avanzar de forma regular para tener un orden a la hora de presentar estas declaraciones.

“Yo creo que el problema es no trabajar mensualmente, cuadrando, conciliando como el SAT lo haría. En este caso es corrigiendo errores. Si nosotros como contadores mensualmente no estamos asistiendo al área administrativa de las empresas o lo haces muy a destiempo, tus recibos de nómina no los hiciste a tiempo, tus fechas de pago no las hiciste como debe de ser, entonces, claro, esto se vuelve un caos mensual y anual”, indicó Verónica Madrazo, directora general de MS Consultoría Integral.

En la consultoría que ellos ofrecen, ejemplificó, no han tenido problemas hasta ahora, porque han trabajado de una manera mensual, ordenada, tratando de alinearse a cómo el SAT está trabajando el día de hoy, con todos los cambios electrónicos, desde hacer un CFDI correcto, una declaración correcta de acuerdo a estos CFDI’s, con la ayuda de softwares que trabajan de una manera como el SAT lo revisa. 

De esta manera, no teniendo diferencias mensuales, aseveró, se puede llegar a una declaración anual óptima, sin importar el cambio de la plataforma, si ahora se pone al revés, si modificaron la pantalla principal, eso no importa, porque todo está precargado y solamente es cuestión de validar lo que ya se hizo mes a mes. 

Relató que le han tocado situaciones de quienes llegan aparentemente con orden, pero ya al indagar, se tenía que rehacer toda su contabilidad por facturas no revisadas, CFDI sin corregir, se presentaban las declaraciones sin las condicionantes necesarias, entonces todo esto generaba diferencias y para poder llegar a una declaración anual óptima, las mensuales, deben tener una revisión detallada.

La realidad, acotó, es que la principal ocupación de todas las empresas sigue siendo el SAT, porque están llegando los correos masivos y quienes no usan totalmente las nuevas tecnologías han entrado en “pánico”, por lo que lo ideal es contar con la asesoría calificada.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SEDUC asegura un inicio seguro y eficiente del Ciclo Escolar 2026-2027 en Campeche

La secretaría llevó a cabo una jornada de alineación estratégica con 136 supervisores y supervisoras

La Jornada Maya

SEDUC asegura un inicio seguro y eficiente del Ciclo Escolar 2026-2027 en Campeche

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Buzos consideran que la emergencia socioambiental exige atención científica y acciones de fondo

La Jornada Maya

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

Medios locales reportan desprendimientos de rocas y algunos daños en viviendas

Efe

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

‘No estoy dispuesto a quitar a funcionarios’: Díaz Mena sobre condiciones para préstamo

El gobernador dijo que este fin de semana probablemente pase a votación la solicitud

Astrid Sánchez

‘No estoy dispuesto a quitar a funcionarios’: Díaz Mena sobre condiciones para préstamo