Preparan proyecto educativo para infantes de Benito Juárez ante paro de maestros

El DIF municipal alista actividades en diferentes colonias de Cancún en apoyo a las familias
Foto: DIF Benito Juárez

Debido a que el paro de clases en educación básica continúa de forma indefinida en Quintana Roo, desde el DIF municipal de Benito Juárez están trabajando en un proyecto para llevar actividades a las diferentes colonias de Cancún, en apoyo a las familias y los infantes.

“Ante el tema actual de que los niños están sin clases, justo nos reunimos para empezar a trabajar una estrategia… ahorita estamos trabajando en el programa Buen Trato en tu Colonia, que justo como ahorita no tenemos escuelas, queremos que salgan a las colonias, que salgan a los parques, a los domos y atender a estos pequeños”, informó Marisol Sendo Rodríguez, titular del DIF municipal.

En el DIF municipal, compartió, tienen un área de prevención y esa área regularmente atiende en planteles escolares públicos, pero al no poder hacer en este momento esa labor de visita se están anticipando a que se pudiera dar un alza de niños extraviados y accidentes en casa, porque se quedan solos. 

Incluso podría darse alguna situación de abandono necesario porque desafortunadamente una realidad es que los padres de familia tienen que salir a trabajar, no siempre cuentan con redes de apoyo, entonces se está trabajando en estrategias para abordar esta problemática.

Hasta ahora los maestros mantienen el paro indefinido, no hay certeza de cuándo podrían regresar los infantes a clases y desde el DIF lo que quieren es prever, anticiparse y aunque hasta ahora no han tenido ninguna complicación o alarma, sí quieren tener lista ya la estrategia.

“A nivel municipal Sipinna ha llevado a las preparatorias esta estrategia de cómo prevenir accidentes en casa, entonces lo que vamos a tener que hacer es divulgarlo, pero directamente en las colonias, en los parques. En estas últimas semanas nos hemos dado cuenta que en la tarde-noche los parques están abarrotados, porque obviamente los niños no tienen que dormir temprano para ir a la escuela”, acotó.

Ante esto, apuntó, lo que harán es alistar esta estrategia para poder salir, apenas comenzaron con la preparación y en breve estarán anunciando estas acciones de contención para beneficio de las familias.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar