Carlos Joaquín González da positivo a COVID-19

El gobernador de QRoo presenta síntomas leves de la enfermedad
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Atendiendo una agenda virtual de eventos, el gobernador Carlos Joaquín González anunció haber resultado positivo a la prueba de COVID-19. Es el séptimo mandatario en todo el país que ha hecho público esta información desde el inicio de la pandemia. Además de él, dos integrantes de su gabinete también han confirmado haber resultado positivos a este nuevo coronavirus.

A las 12:43 de ayer jueves, Carlos Joaquín informó mediante Twitter y Facebook que en su más reciente estudio por COVID-19, los resultados arrojados fueron positivos; el mandatario estatal se mantendrá en cuarentena desde su casa, pero permanecerá atento a los trabajos del gobierno.

“Debido a mis acciones como gobernador, he llevado un monitoreo de mi salud. La prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a COVID-19. Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno de Quintana Roo”, señaló.

Carlos Joaquín se suma a la lista de mandatarios estatales que han confirmado haber resultado positivos a la prueba de COVID-19: Jaime Bonilla (Baja California), Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Héctor Astudillo Flores (Guerrero), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Adán Augusto López (Tabasco) y Omar Fayad (Hidalgo) también fueron contagiados.

Carlos Joaquín mantuvo actos públicos hace tres días, cuando entregó de forma simbólica en Cancún la despensa “un millón”; asimismo, participó en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), donde se eligió como nuevo presidente a Domínguez Servién con la presencia de otros seis mandatarios.

Dos miembros de su gabinete han dado positivo al nuevo coronavirus. En junio, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, compartió mediante redes sociales sus resultados. El 7 de julio, el titular de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, también anunció que dio positivo a la prueba, afirmando que se encontraba bien y en recuperación.

El pasado 15 de julio, ante el crecimiento de casos en la entidad, el gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo administrativo en el que se dicta como “medida de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para la prevención y el control de la propagación de la enfermedad”, la ampliación del periodo de suspensión de labores presenciales al 31 de julio.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Banxico reporta más de 34 mil billetes falsos en la península en cinco años

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Asesinan en Chetumal a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La FGE de QRoo ya abrió una carpeta de investigación

La Jornada Maya

Asesinan en Chetumal a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Reportan desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo

Es reconocido por lograr el acuerdo entre 'Los Ardillos' y 'Los Tlacos' en Guerrero

La Jornada Maya

Reportan desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo

Mauricio Vila se reúne con operadores de zonas económicas especiales en Dubai

El gobernador de Yucatán busca impulsar el Polo Tecnológico de la entidad

La Jornada Maya

Mauricio Vila se reúne con operadores de zonas económicas especiales en Dubai